bulimia

Famosas y bulimia: El mal que ha atacado a importantes estrellas durante su carrera

Recientemente, el hermano de la cantante Amy Winehouse aseguró que el trastorno alimenticio que padecía su hermana fue lo que la debilitó y que hizo que muriera.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La presión social y los estándares de “belleza” que imponen el mundo de la moda y el star system, algunas veces pueden hacer que las personas se obsesionen con el físico y puedan llegar a extremos inesperados. Uno de los trastornos alimenticios más comunes que pueden desarrollarse por el afán de tener una apariencia perfecta es la bulimia, una enfermedad psicológica que impulsa a quien la padece a vomitar lo que come, con el objetivo de no engordar.

Hace pocos días, Alex, el hermano de la fallecida Amy Winehouse, contó al diario británico The Observer que, aunque oficialmente la cantante murió producto de una cantidad letal de alcohol y medicamentos, él estaba seguro “de que la bulimia fue la principal razón de su muerte. Es horrible decir esto, pero las debilidades físicas de mi hermana se fueron intensificando con el tiempo debido a sus carencias alimenticias”, señaló con pesar.

Pero la diva del R&B no fue la única que se vio atrapada por esta enfermedad. A continuación, te mostramos a otras famosas que también han sido víctimas de la bulimia en algún momento de su carrera.

 

  • bulimia
    Amy Wine House: Cuando estaba viva, la artista inglesa, más de una vez habló con los medios sobre sus problemas alimentarios.
  • bulimia
    Paula Abdul: La cantante y coreógrafa se internó en una clínica en 1994 por padecer bulimia.

  • bulimia
    Nicole Richie: En junio de 2006 Vanity Fair publicó una entrevista donde la hija de Lionel Richie admitía que tenía problemas alimentarios.
  • bulimia
    Mary Kate Olsen: En 2004 ya habían sospechas y poco después se reveló que la actriz estaba internada por bulimia.
  • bulimia
    Lindsay Lohan: Lo negó varias veces, pero las imágenes de 2009 en Hawaii hicieron evidente su problema.
  • bulimia
    Karen Carpenter: La fallecida cantante tuvo anorexia y bulimia. Durante sus últimos meses de vida tomó un remedio para vomitar.
  • bulimia
    Jessica Alba: En 2005 confesó que que sufría bulimia desde chica porque toda su familia tenía sobrepeso y ella le temía a eso.
  • bulimia
    Diana de Gales: En el libro escrito por Andrew Morton se reveló que la princesa tuvo bulimia por más de 10 años.
  • bulimia
    Christina Ricci: La protagonista de Casper contó que cuando tenía 16 años estuvo a punto de ser internada, pero el miedo a esto la hizo luchar.
  • bulimia
    Victoria Beckham: La esposa de David Beckham admitió en el 2005 que había sufrido problemas alimentarios cuando se integró a las Spice Girls.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa