oficina

Depresión: comer en la oficina aumenta el riesgo de tener esta enfermedad

La vida agitada, el exceso de trabajo hacen que muchas veces no nos demos el tiempo de comer de forma adecuada, tanto así que la costumbre de almorzar sin pararnos del escritorio hace que nuestro ánimo ande mal.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

No pararnos de nuestros lugares de trabajo ni siquiera para almorzar es algo que muchas personas hacen. Comer un sándwich o cualquier cosa que nos permita no movernos de nuestro lugar de producción son costumbres que los trabajadores tienen, pasando por alto las consecuencias que esto tiene para nuestra salud, pudiendo llegar incluso a tener depresión.

En nuestra oficina es donde pasamos gran parte del día, por lo que los hábitos que ahí tenemos afectan directamente nuestra salud y bienestar emocional, algo fundamental para trabajar tranquilos y poder rendir de buena forma.

Una estudio de la Universidad de Sussex se dedicó a indagar en  la felicidad de los trabajadores dependiendo del lugar en el que almorzaban. Los investigadores calificaron los diferentes lugares con puntos, si las personas almorzaban en un lugar tan agradable y diferente como la playa obtenían 17.04 puntos, mientras que si lo hacían en su oficina rodeados de papeles, estrés y la rutina del día a día los hacía sentirse notablemente menos felices con 1,42 puntos.

Desde esta observación los investigadores destacaron lo importante que es comer fuera del lugar de trabajo, ya sea en un restaurant, parque, e incluso en un casino dentro del mismo lugar de trabajo. El sólo hecho de conversar con sus compañeros y compartir de un momento agradable ya hacía más felices a estos trabajadores. Tomarnos un momento de distracción en la oficina es también fundamental para nuestra productividad día a día por lo que deberías respetar los horarios de almuerzo y no saltártelos. Cualquier lugar es mucho mejor que comer sentados en nuestro escritorio.

¿Ustedes dónde almuerzan en el trabajo? ¿Se sienten más relajados cuando van a otro lugar?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa