dieta_envj

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar las arrugas

Está claro que no seremos jóvenes para toda la vida, pero para mejorar nuestro aspecto una excelente opción es incorporar algunos alimentos a nuestra dieta.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La dieta que llevemos siempre influirá en nuestro organismo. Es por esto que te contamos que además de cuidar nuestra piel con cremas, la alimentación tiene un rol muy importante en cómo envejecemos.

Existen algunos nutrientes que son necesarios de incorporar a nuestras comidas para lograr una piel más joven, acá te contamos lo que debes hacer.

VITAMINA C

La vitamina C es muy poderosa y además de protegernos de resfríos ayuda a que nuestro cuerpo produzca más colágeno, que es una proteína que permite a nuestra piel mantenerse más resistente y de esta forma más joven.

Esta vitamina está presente en naranjas, limones, pomelos y kiwis. También puedes encontrarla en pimentones, brócoli y espinaca.

VITAMINA E

Es la encargada de ayudar a mantener la piel saludable y limpia, además la protege de los efectos ambientales. Muchas cremas anti edad contienen esta vitamina. Si quieres incluirla a tu dieta puedes comer aceitunas verdes, espinaca, almendras y semillas de maravilla.

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son claves en las dietas anti envejecimiento, pues son los encargados de proteger nuestro cuerpo de frente a los radicales libres, que son conocidos por dañar las células saludables. Para tener un aporte adecuado de antioxidantes te recomendamos consumir arándanos, ciruelas, uvas, cebollas moradas, frutillas y manzanas.

GRASAS SALUDABLES

Estas grasas tienen un alto contenido de Omega-3, componente que se ha hecho una excelente fama por proteger la piel, mantenerla joven y luminosa.
Para consumir esto te recomendamos el salmón, nueces, coliflor, mariscos y aceite de oliva.

Alimentos que debes reducir

Como debemos agregar algunos alimentos a nuestra dieta, también debemos evitar otros. Consumir azúcar en grandes cantidades aumenta la inflamación del cuerpo y puede llegar a acelerar el proceso de envejecimiento, además daña el colágeno, lo que hace que aparezcan arrugas, por lo que te recomendamos reducir su ingesta.

Debes moderar también el consumo de pastas, pan y arroz. La idea no es dejar de consumirlos claramente, pero hacerlo en la medida necesaria para nuestro organismo.

Evita el café y el alcohol, pues hacen que tu piel se vea seca y arrugada. Trata de tomar idealmente agua e infusiones de hierbas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa