en-forma

5 secretos para mantenerte en forma sin tanto esfuerzo

Si el gimnasio no es tu prioridad, no te preocupes porque también puedes mejorar tu cuerpo haciendo algunos simples ejercicios en la comodidad de tu hogar.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hay personas a las que les encanta mantenerse en movimiento y tener una vida sana, pero también hay otras que no tienen tiempo de tener una rutina de ejercicios o de ir al gimnasio, debido al el exceso de trabajo o simplemente porque son más perezosas.

Si eres una de esas mujeres que quiere mejorar su apariencia física sin hacer mucho esfuerzo, alégrate porque sí existen alternativas para ti. A continuación te mostramos un listado hecho por el sitio ActitudFem.com con el que podrás conseguir estar en forma:

1. Estira tu tronco

en formaEstírate hasta llegar lo más alto posible. “Con ello, añadirás centímetros verticalmente y restarás horizontales”, cuenta Jennifer Kries, profesora de pilates y experta en acondicionamiento físico, quien también recomienda que para mejorar nuestro estado físico es muy importante preocuparse de la postura. La experta cuenta que la mayoría del tiempo estamos con la espalda curva, ya sea porque estamos sentadas en la oficina, mirando el celular, o recogiendo cosas del suelo y todas estas cosas dañan nuestra espalda.

Foto: Pinterest

2. Aprieta los glúteos

Contrae con firmeza los glúteos y los muslos mientras estás parada. Mantén esta posición por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.

 

 

 

 

3. Atrévete con las plataformas vibratorias

en formaLas plataformas vibratorias se han puesto de moda, debido a que sin tener que hacer mucho esfuerzo, te permiten ejercitar gran parte de tus músculos. De hecho, estar de pie en una de estas máquinas durante 20 minutos equivale a realizar dos horas de ejercicios en el gimnasio. Sin embargo, Will Caton, personal trainer de varias celebridades, dice que para obtener mejores resultados hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones.

Puedes partir separando un poco las piernas; luego, agrégale un poco de dificultad y siéntate con las piernas en alto contrayendo el abdomen o hazlo parada con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba. No es necesario permanecer por mucho tiempo en estas posturas, basta con ir alternando entre 30 segundos y un minuto.

Foto: Pinterest

4. Fortalece tu zona media

en formaCuando estés de pie, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto hará que tu abdomen trabaje. Según el doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise, estos ejercicios isométricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen. Aguanta 10 segundos y repite la acción 10 veces.

 

 

 

5. Extiende tus brazos

en formaEl trípode, una posición de pilates, es ideal para tonificar todo tu cuerpo. Para hacerla, sólo debes juntar los talones y poner los pies apuntando hacia afuera y abrir los brazos. Para obtener mejores resultados, mantén esta postura durante un minuto y respira profundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa