depresión

Los errores que comentemos las mujeres cuando estamos tristes

Cuando nos sentimos solas, engañadas o peleamos con nuestras parejas muchas veces nos comportamos como quinceañeras. Acá te contamos los errores que cometemos cuando estamos tristes. Tómalos en cuenta.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Las personas, y en especial las mujeres, somos criaturas emocionales. Sentimos felicidad, tristeza, rabia y mucho más en poco tiempo. A veces, somos incluso apasionadas con estos sentimientos, lo que nos lleva a actuar sin pensar. Esto no pasa solamente cuando nos sentimos enrabiadas o eufóricas, sino que además cuando estamos tristes.

Muchas de estas acciones no llegan a afectar a otra persona, sino que solo a nosotros, pues mientras intentamos animarnos y salir de la tristeza, terminamos cayendo en un círculo vicioso de malas decisiones, que solo nos hará sentir peor.

El sitio web de la revista  Oprah Magazine publicó un listado de conductas que hacemos para animarnos, pero que realmente no sirven de mucho.

Conductas erróneas

1. Consumir comida chatarra: Para muchas mujeres, la tristeza es sinónimo de comida chatarra, y para combatir la pena nos enfrentamos a bandejas repletas de papas fritas, pizzas o chocolates, las cuales devoramos sin pensar en el aporte calórico, de sodio, grasa ni hidratos de carbono.

Según, una investigación publicada en la revista PlosOne, el consumo de estas grasas trans aumenta un 48% el riesgo a tener depresión. Por lo tanto, comer mal para combatir la pena solo hará que te sientas peor.

2. Tomar antidepresivos: Pese a que se necesita receta médica, muchas mujeres consiguen antidepresivos sin haber ido a un médico especialista en depresión, esperando ver resultados inmediatos, pero esto es un grave error.

El Hospital Universitario Austral, señala que los resultados recién se ven a las 3 o 4 semanas de iniciado el tratamiento,  pero “es cierto que mucho antes aparecen algunos cambios que predicen en gran parte la eficacia del fármaco, aunque no  la remisión completa de la depresión”. Se aconseja ir al médico antes de tomar cualquier medicamento no recetado.

3. Estar encerrada en tu casa y ver televisión todo el día: Esta conducta es típica de las mujeres depresivas o excesivamente tristes. Sin embargo, según la revista, ver televisión por horas puede parecer una vía de escape, pero a largo plazo produce insatisfacción. Una mejor alternativa es desconectarse de esta tristeza y participar de actividades sociales como asistir a fiestas o juntas de amigos.

Otra manera de desligarte de tu tristeza es leyendo una novela que te deje atrapada.  De esta manera, desviarás la atención a otras cosas que te harán sentir querida y llena de energías.

4. Consumir hierbas: Según el artículo, beber hierbas, como la kava y la hierba de San Juan, puede empeorar la depresión y estimular el trastorno bipolar y la esquizofrenia.  Ten ojo con las hierbas que consumas, ya que pueden dañar tu salud. Y por último, no consumas estas hierbas con alcohol o con pastillas para dormir. Lo principal es que consultes a tu médico antes de que te precipites a estas maniobras.

Por lo tanto, si estás triste evita estos malos hábitos que conducen a empeorar tu estado anímico y a tu salud.

¿Cometes este tipo de errores?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa