*


palta

Palta: 7 sabrosas razones para incluirla en tu dieta

La palta es una de las frutas favoritas en Chile, por su exquisito sabor que se puede disfrutar en diversas preparaciones. Conoce aquí sus beneficios.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La palta es una fruta muy consumida en Chile, pues su uso es muy versátil, pues con ella preparamos las más ricas ensaladas, sándwiches, entre otras preparaciones. Además, en el país tenemos la suerte de poder acceder a la palta a un precio mucho más razonable que en otros lugares. En Estados Unidos, por ejemplo ¡comer palta es todo un lujo!

Muchos de los fanáticos de la palta consumen este fruto sin saber que al mismo tiempo están proporcionando a su cuerpo una serie de beneficios. Para que conozcas todas virtudes, Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP nos dio un interesante con siete deliciosos motivos para incluir la palta en nuestra alimentación:

1. La palta es muy rica en Vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que es protector contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.

2. También es una buena fuente de vitamina D, la cual ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.

3. Gracias a sus antioxidantes es un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular, y además son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar las células sanas.

4. Contiene un 60% más de potasio que el plátano, por lo que colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que interviene en la generación de placer.

5. La palta posee un carotenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que se dañe la retina. Protegiendo los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas.

6. Contiene un alto porcentaje de Beta-sitosterol, compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta al tener grasa mono-saturada, ayuda a reducir el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

7. Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento recomendado para mujeres embarazadas y personas con anemia por esta causa.

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar arrugas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.