Destacada

“Oil Pulling”: Los beneficios de enjuagarse la boca con aceite de coco

Celebridades como Gwyneth Paltrow y la modelo Miranda Kerr son algunas de las seguidoras de esta técnica que tiene más de 3 mil años de antiguedad.

Por Nubia Solà / @nubiasola

Para muchos esto puede sonar como una locura, pero para otros está muy lejos de serlo. Y es que el “Oil pulling”, como se le conoce, es furor entre algunas celebridades. ¿En qué consiste?

Se trata de enjuagarse la boca todas las mañanas con un poco de aceite de coco ecológico  durante 20 minutos. Según un artículo publicado en el sitio español LaVanguardia.com, personajes como Gwyneth Paltrow y la modelo de Victoria´s Secret, Miranda Kerr, habrían incorporado esta técnica en sus rituales de belleza para limpiar su organismo, tener más energía y lograr que sus dientes se vean más blancos.

Miranda Kerr en desfile de Victoria's Secret

En una entrevista para el portal noticioso estadounidense  eonline.com, Paltrow señaló que aparte de usar aceite de coco en su cara, su piel y en sus comidas, el “Oil pulling”, le ha hecho muy bien para sus dientes y la limpieza de su piel, asegurando que es una técnica milenaria y que de verdad funciona.

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

Según el artículo del sitio español, un estudio de Abhinav Singh y Bharathi Purohit sobre remedios holísticos, asegura que esta técnica tiene 3 mil años de antiguedad y que es una excelente solución para el mal aliento, falta de energía, el sangrado de encías, sequedad bucal y labios partidos.

A pesar de que, según los seguidores de este “ritual”, el aceite de coco da buenos resultados, la Asociación de Dentistas Americanos asegura en LaVanguardia.com que no existen estudios clínicos que avalen el “Oil pulling”. “Hasta la fecha no existen estudios clínicos suficientes que avalen que el Oil Pulling reduzca la aparición de caries, que blanquee los dientes o que mejore la salud bucodental o el bienestar general”. De todas formas, tampoco sería perjudicial para la salud.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

CÓMO REALIZAR EL “OIL PULLING”

Si te interesa descubrir por ti mismo los efectos de este método, el sitio español publicó los pasos a seguir:

– Tomar una cucharada de aceite de coco en la boca y moverlo con la lengua durante 20 minutos.

– Debes hacerlo en la mañana antes del desayuno.

– Si no logras llegar a los 20 minutos, puedes comenzar de a poco.

No se traga.

– Los odontólogos, consultados por LaVanguardia.com, recomiendan enjuagar con agua tibia y lavarse los dientes como siempre.

10 verdades del aceite de coco

Celebridades como Gwyneth Paltrow y la modelo Miranda Kerr son algunas de las seguidoras del Oil Pulling. Acá te contamos de qué se trata. http://ow.ly/O94EG

Posted by Biut on Miércoles, 10 de junio de 2015

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa