cena-destacada

Noche Buena: Un menú navideño saludable para disfrutar sin engordar

Toma nota de las exquisitas y saludables recetas elaboradas por un nutricionista que evitan que estas fiestas se transformen en un par de kilos de más.

Por Francisca Quezada

Sabemos que el desafío más duro que se aproxima para quienes están bajo el plan “por un verano sin polera”, son sin duda las fiestas de fin de año. Y es que resulta imposible dejar pasar el pan de pascua de la tía, el cremoso postre de mamá o las galletas de la abuela, entre tantas otras tentaciones navideñas exquisitas pero no muy saludables.

Y bueno, a menos que la fuerza de voluntad sea tu mejor cualidad, está claro que si el menú navideño está cargado de calorías será muy difícil no zucumbir a estas deliciosas tentaciones.

cena

Foto de archivo

Por eso, la solución está en hacer un menú bajo en calorías. “¡Qué fome!”, estarán pensando. Pero sigan leyendo, porque nos pusimos en contacto con el nutricionista de IntegraMédica, Roberto Gabarroche para que nos diera ideas de un menú rico pero saludable ¡Toma nota!

ENTRADAS:

1. Carpaccio de salmón: Láminas de salmón aliñado con aceite de oliva, eneldo, limón y pimienta roja en grano. El nutricionista explica que con este plato se aportan ácidos grasos, beneficiosos para reducir riesgo cardiovascular.

2. Crema de zapallo camote: el especialista dice que la clave para que ésta sea baja en calorías está en utilizar zapallo amarillo, cebolla, crema light, margarina light, ciboulette, aceite y sal.

3. Ensalada mediterránea: se trata de una mezcla de distintos tipos de lechuga, rúcula, tomate cherry, cilantro, aceitunas negras, frutos secos, aderezo de yogurt natural, aceto balsámico y mostaza Dijon.

PLATOS PRINCIPALES:

1. Pechuga de pavo con puré de manzana y uvas salteadas acompañadas de papas rústicas(con cáscara) al horno: El nutricionista explica que el pavo es una carne magra y de un excelente aporte proteico. En el caso de las papas, especifica que preparadas con su piel, aumenta su aporte de fibra y disminuye su índice glicémico, es decir, engorda menos.

2. Salmón con mostaza al horno acompañado de cuscús o quínoa: Previo al horno, los filetes de salmón se untan en una salsa preparada con mostaza, miel, jengibre y luego, harina integral o avena, para reemplazar la harina blanca tradicional explica el nutricionista. La quínoa o cuscús se pueden preparar con palta, tomate y cebollín.

POSTRE:

Acá, explica el nutricionista de IntegraMédica, la clave está en reemplazar el azúcar por endulzantes tipo stevia ó sucralosa. Las sugerencias son:

1. Pera al vino tinto.

2. Tarta de manzana con harina integral.

3. Galletas de avena sin azúcar, con miel y trozos de ciruelas.

4. Queque de zanahoria con harina integral y helado light a elección.

Finde, el suplemento de panoramas de La Tercera, también publicó ricas recetas que puedes incorporar a este menú. Échale un vistazo acá.

Y si de más cosas dulces se trata, tenemos un excelente dato para quienes tienen restricciones alimentarias o están bajo un régime de alimento especial. Se trata de HIPOrepostería, una empresa que se ha especializado en desarrollar repostería 100% de origen vegetal eliminando  ingredientes básicos de la repostería tradicional que generalmente no pueden comer personas diabéticas, celiacas o con alergia alimentaria.

Y para esta navidad han elaborado exquisitos Cupcakes, Galletas navideñas y brownies libres de gluten, maíz y azúcar. Conoce más detalles en su sitio web.

Brownies y galletas de HIPOrepostería

Consejos para no comer de más durante las fiestas de Fin de Año – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa