espinaca

Espinacas: Sus beneficios y cómo comerla para sacarle más partido

La espinaca es una de las verduras más saludables y esenciales para nuestra evida. En Revista Mujer nos cuentan más sobe cómo sacar el mayor provecho a su consumo.

Por Revista Mujer - La Tercera.

sopa, espinacasTodos vimos a Popeye consumiendo espinaca enlatada cuando éramos niños, pero ¿será cierto que esta verdura nos hace más fuertes? Revista Mujer habló con la nutricionista Valentina Arriagada, quien explicó por qué la espinaca es tan indispensable.

1. Tiene mucha vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y la absorción intestinal, además de aportar al desarrollo de los huesos.

2. Tiene vitamina B9, también conocida como ácido fólico, lo que es ideap para las embarazadas.

3. Incluye betacaronenos, que fortalecen el sistema inmunológico.

4. No falta en las espinacas el zinc, ideal para el sistema inmunológico y para apoyar a las embarazadas. Además, es clave en la fertilidad.

5. El hierro que encuentras en las espinacas ayuda a transportar el oxígeno a través de nuestro organismo.

¿Cómo es mejor comer espinacas?

La especialista en alimentación viva, M. Belén Dussaubat, explica a Revista Mujer que lo idea es comer hojas de espinaca crudas, pues al exponerlas al calor pierden sus nutrientes principales.

Además, Rosita Salinas de Buen Campo, recomienda elegir espinacas orgánicas para que los nutrientes de la verdura no se vean afectados por pesticidas y químicos.

Arriagada, en tanto, recomienda consumir espinaca al menos 1 o 2 veces por semana, ya sea en sopas como en ensaladas.

Lee más sobre la espinaca en Revista Mujer.

Cómo alimentarnos según nuestra etapa de vida

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa