año-nuevo-cena

Consejos para no comer de más durante las fiestas de Fin de Año

Navidad y Año Nuevo son fiestas para pasar con amigos, familiares y mucha comida. Revisa estos consejos para no caer en tentaciones de las que después te arrepentirás.

Por Andrea Hartung / @jartung

Queda muy poco para Navidad y Año Nuevo, las fiestas de fin de año de la oficina, los happy hours con los amigos y mucho más. Queremos celebrar el fin de un ciclo y el comienzo de otro, pero en muchos casos, esto implica enfrentarse a mucha comida, y subir entre dos y cinco kilos.

A continuación, te damos algunos consejos que podrían ser de utilidad a la hora de sobrevivir las fiestas sin subir de peso ni comer de más.

fiestas, globos

Foto de Pinterest

1. El nutricionista de Vidaintegra, Rafael Jiménez, dice que si nos encanta el pan de pascua podemos consumirlo, pero reemplazando una comida. O sea, si solemos desayunar pan o cereal, durante estas fechas podemos desayunar un trozo de pan de pascua.

2. El experto recomienda, además, que preparemos la cola de mono con leche descremada y endulzante, y que la tomemos con moderación.

3. Si vas a brindar, hazlo con espumante o vino, evitando los tragos preparados, en especial aquellos con azúcar como el mojito.

4. Según el nutricionista, durante la cena debemos optar por carne magra y verduras, finalizando con una pequeña porción de postre. Recuerda que las porciones pequeñas son fundamentales.

5. La nutricionista Lisa Young, publicó un artículo en The Huffington Post, donde recomienda comer saludable cuando sea posible, ojalá la mayor parte del tiempo.

6. Agrega que no es bueno restringirnos en lo que más nos gusta. Pero no nos llenemos de comida que en realidad no nos encanta, pues al final del día no valdrá la pena.

7. ¡No comas en platos rojos! La nutricionista explica que estos platos nos generan más ansiedad y nos abren el apetito.

8. No dejes de hacer ejercicio. Busca un momento para correr, andar en bicicleta o salir de paseo. Es importante que tu rutina de ejercicio no se vea tan obstaculizada por las fiestas.

9. No te estreses. Come rico, pero consciente de lo que estás metiendo en tu cuerpo. Date un gusto y satisface algún antojo, pero en forma controlada.

10. ¡Disfruta con tus seres queridos! Ni siquiera te vas a preocupar de toda la comida que hay en la mesa si pasas un buen rato y te preocupas de disfrutar. Mientras estés atenta a las señales que te entrega tu propio cuerpo, no tendrás problemas.

¡Felices fiestas!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa