*


mujer-disfrutando-aliento-viento_23-2147670157

¡Atención solteras y divorciadas! Estudio revela por qué son más sanas que las mujeres casadas

Para determinar estos resultados, especialistas de la Universidad de Arizona midieron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio diario y el consumo de alimento, alcohol y tabaco.

Por Javiera Kessra

No es primera vez que los expertos investigan la salud de las mujeres en diferentes estados civiles.

Pese a que muchos científicos han asegurado que las evidencias que se tienen no son para nada certeras, otros siguen insistiendo en que llegar al altar no es la mejor opción para la salud.

Imagen: Gentileza Freepik

Imagen: Gentileza Freepik

Así lo aseguraron investigadores de la Universidad de Arizona que, según señaló Cosmopolitan, estudiaron por más de tres años a más de 79 mil mujeres en distintos estados civiles, entre 50 y 79 años, pertenecientes a más de 40 ciudades de Estados Unidos y en la etapa posterior a la menopausia.

Para determinar estos resultados los especialistas midieron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio diario y el consumo de alimento, alcohol y tabaco.

El estudio, que fue publicado en el Journal of Women’s Health, arrojó las siguientes conclusiones:

Imagen: Gentileza Freepik

Imagen: Gentileza Freepik

Después de casarse, el índice de masa corporal, la presión arterial y el consumo de alcohol de las mujeres aumentaban mientras que, para aquellas que se separaban o divorciaban, estos tres factores disminuían, además de mejorar sus hábitos alimenticios y la actividad física.

– Contrario a esto, las mujeres más propensas a comenzar a fumar eran aquellas que estaban divorciadas.

– En el caso de las solteras, sus niveles se mantenían estables.

¿Qué te parecen estos resultados?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.