Gentileza de Clínica estética W

Alexandra Monsalve se somete a novedosos tratamientos estéticos tras su participación en reality “Resistiré”

La modelo colombiana aprovechó su estadía en Chile para regalonearse con una Lipo 4D y un perfilado de labios con ácido hialurónico. ¿De qué se tratan estos procedimientos? Te contamos a continuación.

Por Ignacia Romero

La semana pasada finalizó “Resistiré” el extremo reality de Mega del que participó Alexandra Monsalve. La modelo colombiana tuvo una breve relación con Ariel Levy y terminó su participación en el programa, tras fugarse del encierro luego de sufrir un ataque de angustia. 

Tras su participación, Alexandra decidió pasar unas semanas más en nuestro país donde aprovechó de regalonearse con  novedosos tratamientos estéticos: Lipo 4Dperfilado de labios con ácido hialurónico.

tratamientos estéticos

Imagen: Instagram @AleMonsalveCano

“Realmente jamás me había realizado ningún tratamiento estético. Decidí iniciar un tratamiento anti celulitis, otro que ayuda a eliminar grasa localizada y adicional un tratamiento para hidratar e iluminar la piel de mi rostro y, además, uno para perfilar mis labios“, detalló a Biut Monsalve.

En cuanto a los resultados, la modelo colombiana aseguró que fueron muy notorios: “Los resultados no se han hecho esperar, obviamente acompañados de unos buenos hábitos alimenticios y de deporte, ya que nada funciona mágicamente si nosotros no ponemos de nuestra parte”.

Pero, ¿de qué se tratan estos procedimientos? Te contamos a continuación.

Lipo 4D

Desde la Clínica Estética W explican que la Lipo 4D, es un tratamiento corporal para reducir la adiposidad localizada, la celulitis y flacidez cutánea. Se utiliza la vía de administración localizada, ya sea, subcutánea o subcutánea profunda dependiendo del principio activo y la zona que deseamos trabajar. Al utilizar pequeñas dosis de principios activos, el tratamiento es más seguro y mínimamente invasivo.

Aracely Inostroza, enfermera, especialista en medicina estética de la clínica, señala sobre el procedimiento que, “se debe delimitar el área a trabajar para aplicar los activos adecuados de manera segura y eficaz para que quede en las zonas donde más se necesita y dónde hay adiposidad”.

tratamientos estéticos

Gentileza de Clínica estética W

“En el caso de Alexandra, que solo tiene adiposidad localizada sin edema ni celulitis mayor, aplicamos quemador de grasa. Ya desde la primera sesión pueden verse sus cambios, porque es delgada y deportista“, explicó la profesional.

La experta en tratamiento estéticos, advierte que “en pacientes con mayor adiposidad necesitan más sesiones y en 2 meses se puede ver el resultado deseado. De hecho, en el caso de abdomen más inflamado y con celulitis visible, se aplican dos activos combinados con una distancia entre cada sesión para cumplir los objetivos: disminuir medidas y atenuar celulitis”.

Cuidados que debemos tener con una Lipo 4D

La especialista explica que luego de someterse a sesiones de Lipo 4Dno debemos:

– Realizar ninguna actividad física durante las primeras 24 horas, ya que el aumento de la irrigación sanguínea provoca una inactivación o una aceleración del proceso de absorción del producto.

 Masajear ni manipular la zona que está siendo tratada para así evitar interferir con el mecanismo de acción del producto.

tratamientos estéticos

Gentileza de Clínica estética W

Con respecto a los demás principios activos ya sea con el objetivo de reducir la apariencia de la celulitis o atenuar la flacidez cutánea, podemos realizar actividad física; de hecho, es recomendable ya que sus principios activos tienen un mejor funcionamiento al aumentar el riego sanguíneo, además podemos aplicar alguna pomada heparinoide (arnikaderm) en los posibles hematomas que se puedan producir debido a la aplicación de los activos.

El consumo de agua y las recomendaciones nutricionales que indique la especialista contribuirá en que obtengamos los mejores resultados, no solamente en el ámbito estético (visual), sino que también mejorar el cuerpo de manera interna.

Perfilado de labios con ácido hialurónico

Este es un tratamiento que consiste en contornear el labio para definirlo sin que pierda una apariencia natural. 

La doctora Isabel Hazbun, cirujana dentista especialista en maxilo facial y estética de Clínica Estética W, nos explicó que este procedimiento “se realiza en dos sesiones para prevenir inflamación y hematomas. Se realiza bajo anestesia local por lo que es indoloro”.

tratamientos estéticos

Gentileza de Clínica estética W

En cuanto a los cuidados que se debe tener tras este procedimiento, la especialista advierte que “no se debe masajear ni presionar la zona tratada. Además es importante mantener una buena higiene y siempre usar protección solar”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa