modelos-top-de-chile

Chilenas que formaron parte de la “generación top” de modelos

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Ser alta, esbelta, natural y exenta de polémicas: esa era la tónica de las maniquíes de antaño, donde lo importante era posicionarse como la mejor en la pasarela y ojalá proyectarse a nivel internacional. Hoy eso se ha perdido un poco, por eso queremos que recuerdes a algunas de las chicas más bellas que formaron parte de esta camada motivada por el verdadero sentido del modelaje.

Tonka Tomicic

Hoy es la reina de la mañana en el matinal Bienvenidos de Canal 13, proyecto con el que ha logrado posicionarse como uno de los rostros más creíbles y queridos de la televisión chilena. Tonka, diseñadora de profesión, en los 90 era una de las maniquíes más solicitadas por los modistos nacionales, debido a la imponente imagen que la descendiente croata marcaba en la pasarela. Sin embargo, el episodio que marcó su promisoria carrera como maniquí y que impulsó su posterior permanencia en el mundo de las comunicaciones fue el ser elegida Miss Chile en 1995.

 

 

Rosita y Carola Parsons

Estas hermanas son la dupla que le ha dado glamour a nuestro país en el área del modelaje. Sofisticada y bella, Rosita fue una de las mayores exponentes en este rubro en los 80’s. Posteriormente se dedicó a ser empresaria y a cultivar nuevos talentos para curtirlos en el mundo de elite, asimismo hoy es conocida por ser madre de la joven actriz, Lorenza Izzo. Por su parte, Carola es la modelo chilena que más lejos ha llegado en su carrera, pues cuando tan sólo tenía 14 años se erradicó en Nueva York para perfeccionarse.

 

 

Carolina de Moras

Su altura y exóticos rasgos son innegables. Claramente estos fueron algunos de los atributos que le permitieron iniciarse en el modelaje a fines de los 90’s, luego de participar en el concurso Elite Model Look Chile. Esto le abrió las puertas de desempeñarse como una de las top de las pasarelas de esa época, con lo que comenzó a hacerse conocida y solicitada en los canales de televisión. Poco a poco Carolina comenzó a coquetear con la pantalla chica, al participar en secciones de moda y miniseries, pero el gran paso lo dio cuando se convirtió en la co-animadora del Buenos Días a Todos junto al fallecido Felipe Camiroaga. Luego de la muerte del “halcón” emigró del canal y hoy forma parte de los rostros fuertes de CHV.

 

Angélica Castro

Fue descubierta cuando apenas tenía 14 años y sus primeros pasos los dio en las páginas de la revista Paula posando como toda una profesional. Desde sus inicios tuvo suerte, pues al poco tiempo de empezar en las pasarelas la ficharon como el rostro joven de Canal 13, para ser la sucesora de Claudia Bustos en el programa Más Música. Con el tiempo, pudo seguir desarrollándose en el mundo de la moda, pero las comunicaciones siguieron siendo su pasión. Fue así que también participó en programas satélites de la señal católica, como La movida del festival y otros más pequeños, además de incursionar algunas teleseries. Esta chica lo tenía todo en su país, pero decidió erradicarse en Estados Unidos, para seguir a su marido, el actor Cristián De la Fuente. Hoy forma parte de Proyecto Miss Chile, programa busca a la reina de belleza que representará a nuestro país en el próximo Miss Mundo.

 

Ana María Cummins

Fue una de las modelos top de los 80’s. Comenzó en el mundo de las pasarelas a muy temprana edad, y al poco tiempo se convirtió en una de las favoritas de Rubén Campos y Luciano Bráncoli. Aunque fue madre joven, por un tiempo, Ana María formó una familia feliz junto al cantante Miguelo. Sin embargo, un día, de forma accidental, uno de sus hijos -Sebastián- cayó a una piscina  y quedó con parálisis cerebral. Luego de este incidente, esta bella mujer de un metro 78 dio un giro a su vida. Junto a dedicarse de lleno al cuidado de sus hijos, creó la Fundación Alter Ego, que se dedica a la rehabilitación de niños que han sufrido accidentes de este tipo.

 

Claudia Arnello

Es una de las modelos más guapas de las últimas camadas de maniquíes nacionales. Fue Miss Chile para Miss Universo en 1998 y luego de eso comenzó una carrera de modelo que crecía y crecía, sin embargo esta morena fue previsora y privilegió sus estudios. Se dedicó a las relaciones públicas y tras culminar los cursos universitarios dejó de lado su veta como modelo. Hoy tiene su propia agencia de comunicaciones –L´Agenzia– y también es madre.

 

 

Pilar Jarpa

Ella supo conjugar el mundo de la alta costura y también del modelaje más comercial en programas de televisión, tratando de no caer en la polémica. A fines de los 90’s y durante gran parte de la década del 2000 fue modelo estable de programas de televisión como Pase lo que pase y Noche de Juegos . Hoy por hoy, Pilar ha dejado un poco de lado las pantallas y sólo realiza sesiones de fotos para ciertos medios.

 

 

 

Christianne Balmelli

De rostro ingenuo y rasgos finos, esta chica proveniente de Temuco se llevó la corona de Miss Chile para Miss Mundo en 2001. Desde allí comenzó a participar en distintas campañas publicitarias, sin embargo este trabajo de índole más comercial supo conjugarlo con iniciativas caritativas, como Misses por una causa. Aunque ya se retiró de las pistas y privilegió la maternidad, hasta el año pasado pudimos verla haciendo las menciones del tiempo en CHV.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa