carteras

Elige la cartera ideal según la personalidad que tengas

Los bolsos son los principales aliados de las mujeres y por eso hay que escogerlos, dependiendo de las necesidades y gustos de cada una. Para ayudarte en esta misión conversamos con una experta que nos entregó los mejores consejos para dar con el adecuado.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Elegir una cartera no es una tarea sencilla. Si bien, este accesorio es el más cotizado por las mujeres después de los zapatos, encontrar una perfecta y que se acomode a nosotras, también es complicado, pues hay muchas características que se deben tomar en cuenta a la hora de comprarla, entre ellas que combine con nuestro vestuario y que además tenga algo de nuestra esencia. Sin embargo, a eso hay que agregar el factor de la moda; siempre hay una tendencia que queremos seguir para estar a la vanguardia, aunque no sea lo más óptimo para nosotras.

Así lo confirma María de los Angeles Rodríguez, gerente general de Azzura, quien cuenta que las mujeres chilenas prefieren estar “in”, que quedarse atrás en cuanto estilo.

carteraFoto: Pinterest

Tamaños

En cuanto al porte de los bolsos, Rodríguez explica que a la hora de elegir uno hay que tomar en cuenta las consecuencias que su peso puede tener en la salud de la persona, señalando que “una cartera muy grande puede no sólo verse extraña en una mujer de estatura promedio, sino además puede causar problemas físicos posturales”, asegura. Por lo mismo, no es recomendable que una mujer baja, utilice las mismas carteras que una mujer alta, “a no ser de que se trate de carteras de fiesta”, precisa.

Colores

En relación a las tonalidades, la experta aclara que deben ser elegidas de acuerdo a la personalidad. “Algunas mujeres prefieren pasar desapercibidas y en este caso la cartera debe ser de un color neutro, con menos adornos y con formas más simples. A otras, les encanta ser vistas, en ese caso, los colores, los metales, los tamaños y las formas se exaltan”, cuenta María de los Angeles.

Una cartera para cada mujer

Sabemos que encontrar el modelo ideal de cartera es difícil, porque muchas veces nos dejamos llevar más por los adornos que por las funcionalidades que nos pueden entregar, sin embargo esto último es lo que debe primar a la hora de tomar esta decisión. Para darte una guía de cómo elegir el bolso adecuado para ti, la gerenta general de Azzura nos entrega algunos consejos, dependiendo de tu personalidad:

Si eres una mujer “a todo terreno”: Debes inclinarte por una cartera donde quepa todo lo que necesites, desde maquillaje, libretas, incluso hasta ropa.

Si eres madre, elige una con doble manilla y cierre para abrir y sacar elementos de tus hijos que debas transportar a menudo, como mamaderas o juguetes.

Si eres organizada, prioriza las carteras que tengan varios compartimentos asignados para tener todo en su lugar.

Si eres una mujer precavida, usa bolsos que sirvan para ir a la oficina en el día y que no desentone si en la tarde tiene que ir a comer o a bailar.

Si lo tuyo es la tecnología, prefiere un a donde puedas guardar artículos relacionados con la computación, como notebooks, iPads, con todo lo necesario para usarlos.

Si te gusta la seguridad, busca una cartera que no pueda abrirse sin que te des cuenta, por eso asegúrate de que tenga cierres, tapas, manillas cortas, y bolsillos interiores.

Si te gustan las cosas clásicas, opta por un modelo que puedas usar por mucho tiempo, que no sea muy atrevido en cuanto a estilo, pero que tampoco pase de moda.

En tanto, si eres más juvenil y te gusta probar cosas nueva, juega un poco y elige un bolso según la tendencia que se lleve en el momento.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa