*


reconquista

5 claves para reconquistar a tu pareja

Pensar en la reconquista es indagar en aquella falta o vacío que a veces se genera en una relación. Por ello, acá te contamos cómo lograrlo y cómo desligarnos de los conflictos que nos atormenta.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La rutina y el ajetreo de la vida cotidiana se han transformado en un enemigo de nuestras relaciones personales. Sin embargo, no podemos olvidar que el amor es uno de los motores más importante de nuestras vidas. Muchas veces, las parejas caen en la rutina y solo siguen juntas por costumbre, cosa que no debería suceder. Las relaciones amorosas se deben potenciar día a día, y parte clave de esto es reconquistar a la pareja.

Por esta razón, conversamos con Paula Leal, psicóloga del Hotel HVM de Antofagasta, quien nos dio consejos para reconquistar a tu pareja.

Tips para reconquistar a tu pareja

1. No esperes para reinventarte: A veces nos faltan horas del día para preocuparnos de nosotras. Sin embargo, la psicóloga, advierte que “un buen truco para reconquistar a tu pareja es comenzar por querernos y por sentirnos sexies. Esto implica hacer cambios respecto a nuestro físico, es decir, arreglarnos un poquito más de la cuenta o hacernos un cambio de look“.

2. Tiempo para reencontrarse: Es importante hacernos un tiempo en nuestra agenda para realizar actividades juntos. La especialista, afirma que “esto nos traerá consigo tiempo para escucharnos, no solo para contarse aquello que sucedió durante el día o en el trabajo, si no que también tiempo para planificar actividades como salir los dos solos a tomarse un café, a caminar, ir al cine o al teatro”. Por lo tanto, es una buena oportunidad para incrementar la comunicación, escuchar y valorar lo que cada uno piensa y siente con respecto de ciertas situaciones.

3. Controla tu emoción: Si bien, la rutina nos desgasta constantemente, es necesario mantenernos con la mente en blanco, desconectarnos, respirar y cambiar nuestra actitud. Por ello, debemos estar dispuestos a escucharnos para crear una comunicación agradable y respetuosa.

4. No siempre puedes ser la protagonista: Una buena oportunidad para reconquistar a tu pareja, es dejar de lado aquellas actitudes invasivas que por error cometemos. La psicóloga, agrega que “es importante dejar que el otro tome el papel del protagonista, sin anticipar o proyectar el resultado de la decisión que este tome”.

5. Interés y tiempo: Otro de los aspectos que ayudan a la reconquista, es el dedicar tiempo e interés al otro. La especialista, añade que “muchas veces tendemos a prestar poca atención al otro en aquellas actividades que apasionan a nuestra pareja, lo que podría desencadenar en discusiones“. Por tanto es crucial dedicar tiempo e interés a las actividades s que le gusten al otro.

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa