grasa abdominal

Grasa abdominal: ¿Cuánto tiempo debes ejercitarte para eliminarla?

La guía de actividad física americana 2018, indica que los adultos deben realizar al menos 150 a 300 minutos de actividad de intensidad moderada por semana.

Por Ignacia Romero

La grasa abdominal puede ser una de nuestras peores pesadillas, sobre todo cuando atenta contra nuestra salud. Y aunque estéticamente, no tiene nada de malo tenerla, muchas nos esforzamos mucho por intentar eliminarla.

Pero ¿cuál es la receta para eliminar el rollito abdominal? Según Leanna Ross, doctora de la Universidad de Duke, depende de cada organismo.

La experta le dijo a Popsugar que “no hay un programa único para todos y dependerá de cuál sea el resultado que quieras (…) El estado físico es complejo y cuando se trata de cambiar la composición de su cuerpo, no hay un cálculo simple que te acerque a tus objetivos”.

Grasa abdominal

Imagen: Gentileza Pixabay

Por otro lado, Ross recomienda ponerse como objetivo el estar físicamente activos al menos tres días de la semana, para aquellos que son sedentarios, comentó Leanne.

¿Cuánto deben durar tus ejercicios para quemar la grasa abdominal?

Al no haber un programa único para todos, siempre dependerá del interés y nuestra metas específicas para nuestro cuerpo.

Al respecto, Ross agrega que “sí, podrían intentar comer de forma más equilibrada, el momento en que comas también será importante, igual que los patrones de ejercicio, pero no puedo dar una propuesta específica para un grupo de personas diferentes que funcione igual para todos”, aseveró.

grasa abdominal

Imagen: gentileza de Pixabay.com

Tras empezar a realizar ejercicios tres días a la semana, y al resultar ser consistentes con la rutina, la especialista dice que sería ideal a aumentarlo a cinco días por semana, siguiendo la “Pauta de actividad física para estadounidenses 2018”.

Esta guía también sugiere que los adultos deben realizar al menos 150 a 300 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa por semana.

Esto es de tres a cinco días de actividad aeróbica, como correr, andar en bicicleta y nadar, explicó la doctora Ross. “Intentar incorporar ejercicios de fortalecimiento o resistencia muscular al menos dos veces por semana, también es un objetivo excelente para tratar de trabajar”, agregó.

grasa abdominal

Imagen: gentileza de Pixabay.com

Estas recomendaciones promueven ser más activos físicamente y “enfatizan moverse más y sentarse menos“, según un artículo de la Revista de la Asociación Médica Americana.

Considerar caminar al trabajo, ir en bicicleta, correr o hacer yoga, también están dentro de las recomendaciones. 

Leanne Ross indica también que “el ejercicio puede ser muy beneficioso para muchas cosas, incluso si no estás viendo una baja inmediata de tu peso corporal”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa