El boom chileno por la cosmética

Por Biut y Agencias

La industria de la cosmética superó todas sus expectativas en 2010, cerrando el año con un crecimiento de 7,8%. Para Álvaro Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética la mayor colocación de productos en el comercio, se logró en noviembre y “eso queda demostrado por los crecimientos mostrados en dicho mes”

“Las expectativas para el sector este año son muy positivas, producto de la confianza que se aprecia en el país. El consumidor está gastando más producto de un mayor empleo, mayor seguridad y más facilidad para acceder a créditos”.

La industria que en una parte importante es importadora, también se ha visto favorecida por el factor dólar lo que se ha traducido en mejores precios para los consumidores, lo que evidentemente lleva también a un mayor consumo.

“Las autoridades están muy optimistas de que el PIB local pueda crecer a tasas sobre el 6%, por lo cual perfectamente podemos estar pensando en crecer este año sobre el 8% lo que hace prever un alentador escenario para nuestra industria”.

En términos de categorías de productos el año 2010 el comportamiento de cuidado de la piel y productos capilares fueron las de mayor crecimiento con relación al año anterior, 21,8% y 12,5% respectivamente, luego le siguieron los protectores solares con un 9,8 por ciento, los productos de higiene y tocador con un 6,5% y maquillaje con un 5,5 por ciento, todos crecimientos a tasas nominales.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa