¿Subiste de peso durante tus vacaciones? ¿Te pasa que te liberas y te das todos los gustitos habidos y por haber, y luego el arrepentimiento te ataca? No te preocupes, no estás cometiendo un pecado capital. Las vacaciones son para disfrutar, para olvidarnos de los horarios, de las dietas y dejarse llevar por los placeres que nos da la vida.
Sin embargo, hay un momento en que debemos retomar la rutina y recuperar los hábitos que nos permiten mantener una vida saludable. Alimentarnos bien y hacer ejercicios son algunas prácticas que te ayudarán a perder eso kilitos de más ganados en estas vacaciones. Marzo es el mes ideal para esto y acá te contamos cómo hacerlo.
REINCORPORACIÓN PROGRESIVA AL ENTRENAMIENTO
Conversamos con Andrea Lobos, Jefa de carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, quien nos explicó que retomar la rutina del gimnasio no debe ser una actividad de alto impacto, sino que más bien progresiva. “Se sugiere comenzar con caminatas de 30 a 40 minutos de duración con una frecuencia de tres veces por semana. Luego de unas dos semanas realizando esta rutina se puede dar paso a ejercicios como trotar o andar en bicicleta”, nos recomendó.
REALIZAR PRECALENTAMIENTO
Retomar cualquier tipo de rutina deportiva requiere de un precalentamiento. Según la docente “resulta muy importante mover las principales articulaciones del cuerpo y elongar para evitar lesiones”. Es por esto que la especialista recomienda realizar a modo de precalentamiento 8 a 10 repeticiones de movimientos articulares. Seguido de un estiramiento que permita elongar los músculos del cuerpo durante 15 segundos por cada ejercicio. Para finalizar con una caminata o trote suave.
¿BAJAR DE PESO O AUMENTAR LA MASA MUSCULAR?
No es lo mismo entrenar para bajar de peso que hacerlo para aumentar la masa muscular. En el caso de quienes han estado fuera de entrenamiento, han acumulado kilos y quieren bajar de peso, Andrea Lobos recomienda “llevar una dieta hipocalórica, un entrenamiento aeróbico y con pesos moderados”. Si por el contrario, has perdido masa muscular y deseas recuperarla “lo recomendable es comenzar una dieta con energía extra con la cual dar combustible a las fibras musculares y realizar un entrenamiento de sobrecarga y pesas”, sugirió.
Sea cual sea tu objetivo, revisa esta lista de ejercicios que la experta compartió con nosotros y elige el que más te acomode.
TRATAMIENTOS PARA RECUPERAR LA SILUETA
Si no eres buena para el deporte y eres enemiga de las dietas, también existen otras opciones como someterse a algunos tratamientos reductivos que no necesitan del bisturí. La doctora especialista de la Clínica Estetika Médica, Blanca Girardi, nos contó sobre algunas alternativas que pueden ayudarte a recuperar sin mayor esfuerzo tu silueta. Acá te contamos cuáles son.
1. Coolsculpting: este tratamiento consiste en la reducción de grasa no invasiva que ataca las células grasas sin dañar el tejido circundante.
2. Criolipólisis: es un tratamiento que logra destruir, en cada sesión, entre un 18% y un 28% de la grasa a través del frío.
3. Radiofrecuencia Tripolar: se utilizada en zonas de difícil reducción.
4. Electroterapia: a través de bandas de calor y corrientes, se obliga a las células adiposas a reducir los porcentajes de grasas.
5. Mesoterapia e hidrolipoclasia: es un tratamiento que infiltra la zona con cuero fisiológico y hace vibrar las moléculas de agua con ultrasonido.
6. Plasma rico en plaquetas: este tratamiento que pretende disminuir la flacidez utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre.
COMENTAR