No hay nada peor que pasar una mala noche. Y es que dormir bien se ha vuelto privilegio de unos pocos, porque entre tanto estímulo y ruidos molesto en la noche, propios de la ciudad, conciliar el sueño se vuelve una tarea cada vez más difícil.
Pero no solo el entorno en el que vivimos es responsable de que no podamos lograr un sueño profundo y reparador. Existen algunos malos hábitos que también contribuyen a un mal dormir y Christie Aschwanden, columnista en The Huffingtonpost.com, los publicó en una columna y acá te contamos cuáles son para que logres dormir como un bebé.
QUÉ DEBEMOS EVITAR ANTES DE IRNOS A DORMIR
La luz de dispositivos móviles
Según publica The Huffington Post en su sitio web, varios estudios han comprobado que la luz que emiten estos dispositivos suprimen la melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño. Pero si te cuesta mucho quedarte dormido sin leer algo desde estos dos dispositivos, debes bajar al mínimo el brillo de la pantalla y alejarlo al menos 14 pulgadas de tu cara. Porque según un estudio de la Clínica Mayo, estas dos acciones harían que la luz no interfiera en tu sueño.
Comer
Si comes antes de irte a la cama, estimulas a tu organismo a realizar una tarea cuando debería estar preparándose para el descanso. La idea es que comas al menos tres o cuatro horas antes de irte a dormir para que así no tengas problemas de sueño.
Fumar
Ya sabemos que el cigarrillo es muy nocivo para la salud, pero además de todas las enfermedades asociadas a su consumo, se suma lo que reveló una investigación que asegura que por cada cigarrillo fumado, el tiempo de sueño se reduce en 1,2 minutos. ¡Otra razón más para dejar de fumar!
Experiencia Biut: La técnica del 4-7-8 que le dice adiós al insomnio – Biut
COMENTAR