Las mejores amigas de cualquier make up artist son sin duda sus brochas. Y es que saber usar estas herramientas hacen la diferencia entre un buen y mal maquillaje. Y aunque en el mercado podemos encontrar una gran variedad de brochas, muchas veces no sabemos muy bien cuáles son las que debemos llevar en nuestro cosmetiquero.
Por eso nos asesoramos con Jocelyn Otárola, maquilladora profesional de la tienda DBS de Providencia, quien nos hizo una clase magistral para aprender a elegir y usar las brochas que necesitamos, según el maquillaje que usamos habitualmente.
BROCHAS PARA EL ROSTRO
Para aplicar bases liquidas y compactas
Estas dos brochas son ideales para aplicar bases. Foundation tiene forma de paleta y es muy útil para aplicar tanto bases líquidas como en crema, porque gracias a su forma evita las antiestéticas “rayitas”, que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro. Por otra parte, la que es más gruesa permite una aplicación más precisa de las bases líquidas.
Ideal para pulir
Este tipo de brocha sirve para aplicar bases en polvo y hacer correcciones. Su forma recta te permitira pulir el producto haciéndolo imperceptible a la piel.
Para aplicar polvos
Estas son las brocha correctas para cuando aplicas polvos compactos y bronceantes. El cepillo de Big Powder es grande para que las cerdas cubran todas las zonas del rostro dónde lo aplicarás. También existe un formato más compacto, conocida como brocha Kabuki. Es ideal para el cosmetiquero de cartera y para usarla en perlas bronceantes.
Para el rubor
Esta brocha de forma redonda te permitirá una aplicación precisa del rubor en los pómulos grandes.
Ideal para contornos
El uso correcto de esta brocha te da la precisión exacta para crear contornos con polvos bronceantes o para aplicar rubor en pómulos pequeños, gracias a su forma biselada.
Para aplicar iluminadores
Las brochas con forma de abánico son las más idóneas para aplicar el iluminador, ya que te permite una aplicación precisa en las diversas zonas. La más grande, que en DBS la encuentras como Big Fan, es ideal para iluminar zonas como cuello y hombros y la más pequeña, Small Fan, se usa para zonas del rostro como la frente, Nariz, Mentón o Pómulos.
BROCHAS PARA LOS OJOS
Ideales para un maquillaje de día
Las brocha Big Eyeshadow y Small Eyeshadow, son las indicadas para aplicar sombras en párpado fijo y móvil. Su forma plana te permitirá una aplicación precisa del producto en estas zonas. Y son ideales para crear looks de días.
Para un Smokey Eyes espectacular
Para potenciar la mirada con un smokey eyes, en DBS nos recomendaron las brochas Blending y Smudge. Su forma redonda es ideal para difuminar entre el párpado movil y el fijo.
Para aplicar delineadores en gel y sombras
Si se trata de un delineador en gel, delineado con sombras y perfilado de cejas. La brocha Angled es perfecta, porque su forma pequeña y biselada te permitirá una mejor aplicación con gran precisión.
BROCHA PARA LABIOS
Para aplicar labiales
Esta es la brocha que debes usar para una mejor aplicación de tu labial favorito o brillo labial. Gracias a su forma con terminación en punta, permite una mejor aplicación del producto.
COMENTAR