Lo admitimos, los zapatos nos vuelven loca y podríamos decir que son casi una adicción para la mayoría de las mujeres. Por eso no es de extrañar que acumulemos varios pares en nuestro armario durante años, y los usemos una y otra vez aunque ya estén percudidos.
La buena noticia es que existen algunas técnicas para hacer que nos duren por más tiempo. El sitio web de la revista británica Cosmopolitan, publicó una lista de tips para tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo par de zapatos y darles una nueva vida a los que ya tienes.
TIPS PARA CUIDAR TUS ZAPATOS
1. Que no te falte nunca una esponja
Las mismas esponjas que utilizas para lavar la loza, son las que puedes usar para quitar las manchas a tus zapatos. Verás que con sólo humedecerla y pasarla un par de veces por encima, lograrás hacerlas desaparecer y que se vean como nuevos. Eso sí, no te demores mucho en sacar las manchas, porque será más difícil eliminarla.
2. No botes las cajas de zapatos
Una amante del calzado, jamás debe deshacerse de las cajas que los guardan. Porque si quieres que te duren eternamente, una vez que los uses deberías volver a guardarlos en su lugar original. Incluso, no estará demás que guardes el relleno con el que vienen. Haciendo todo esto lograrás protegerlos del polvo y el roce con otros pares.
3. Cuida las suelas
Según el sitio inglés, otra forma de hacer que tu calzado se vea siempre en óptimas condiciones es preocupándote que las suelas se vean bien. Para esto, de vez en cuando, lleva tu par de zapatos regalones a la zapatería para que les cambien la suela. Así lucirán como nuevos y además evitarás resbalar por accidente.
4. Compra lápices permanentes
Los lápices permanente no solo sirven para escribir carteles o disimular las ralladuras en los muebles. Pues son una gran solución para cuando necesitamos arreglar rápidamente algún defecto en nuestro calzado. Pero cuidado, si éstos son de cuero deberás darte el tiempo de buscar una zapatería que se dedique especialmente a este tipo de material, ellos le aplicarán una capa de tinte y te los arreglarán en solo unos minutos.
5. Zapatero amigo
Como dicen por ahí, “más vale tener amigos que dinero”. Por eso nunca estará demás hacer que tu zapatero te tenga cariño, dale una propina y averigua cuando es su cumpleaños, porque cuando el tacón de tu zapato te juegue una mala pasada en el momento menos pensado, él estará ahí para sacarte del apuro en un abrir y cerrar de ojos.
COMENTAR