Septiembre es el mes de la moda, donde grandes nombres de todo el mundo suben a las pasarelas sus colecciones para la temporada primavera-verano 2016.
Hace algunas semanas Nueva York, Madrid y Londres mostraron las prendas y accesorios más selectos. Y este lunes finalizó el Milán Fashion Week, que incluyó 70 desfiles de firmas italianas de fama internacional como Prada, Versace o Armani, 105 presentaciones y 26 eventos.
A continuación te mostramos algunos de los diseños que las marcas más prestigiosas de Italia presentaron en las pasarelas de La Semana de la Moda en Milán.
MOSCHINO
El diseñador, Jeremy Scott, mostró modelos basados en la calle, con múltiples estampados y colores. Triángulos de pre señalización de accidentes, chalecos de visibilidad y cascos de obra fueron parte de los elementos que utilizó Scott para mezclarlos con sus diseños.
EMPORIO ARMANI
La colección de la prestigiosa marca Emporio Armani mostró vestidos en tonos pasteles y grises donde sus diseños se podrían categorizar en clásicos, sencillos pero siempre elegantes.
PRADA
El desfile de esta prestigiosa marca estuvo marcado por el fallecimiento de la tía de Miucca Prada, quien tuvo que ausentarse en los últimos minutos dejando a cargo a su director creativo, Fabio Zambernardi. La exitosa marca de moda mostró a una mujer elegante con vestidos hasta la rodilla, mezclando colores y materiales muy difíciles de combinar, donde sólo Prada puede hacerlo a la perfección.
DOLCE & GABBANA
Domenico Dolce y Stefano Gabbana estuvieron presentes también en este Fashion Show mostrando su nueva colección llamada “Italy is love”. Los diseños fueron parte de un recorrido turístico por los pueblos más visitados por los extranjeros: Portofino, Palermo, Capri, entre otros. Esta marca de moda siempre trata de sorprender en sus desfiles y esta vez no fue la excepción. En la pasarela adoptaron la última costumbre de moda: la selfie. Las modelos Taylor Hill, Vittoria Ceretti, Vanessa Moody, Kinga Rajzak o la española Blanca Padilla, se sacaron fotos mientras desfilaban y las publicaron con el hashtag #DGselfie.
COMENTAR