El estrés es un estado mental de cansancio que, según uno de los últimos estudios, en nuestro país ha llegado a 42%, informan en La Tercera.
Y es que no contar con un descanso no solo afectaría a nuestra salud mental, si no que además se reflejaría físicamente en nuestro cuerpo. Así lo afirma un reciente estudio realizado en Reino Unido llamado “Estudio Whitehall”, según cuenta el sitio We Forum.
Estudio: ¿Qué descubrieron?
Para comprobar si efectivamente el cuerpo cambia al estar sometido a un estrés prolongado, los científicos midieron durante 10 años, el índice de masa corporal, la relación entre el ancho de cadera y el ancho de cintura y la altura de los voluntarios, así como el ratio de variabilidad cardíaca y los niveles de estrés psicológico.
¿El resultado? Sorprendentemente, los investigadores descubrieron que luego de sufrir estrés psicológico, las personas que participaron del estudio desarrollaron un ensanchamiento de la cintura. “Es lo que se llama obesidad androide o de manzana”, señalan en el mismo sitio. Además, aseguran que podría desarrollarse “obesidad de tipo corpulento generalizado”.
Otras consecuencias
Según el sitio “Psicología estratégica” , a cargo de la psicóloga y psicoterapeuta, Paola Graziano, también existen otras consecuencias de sufrir estrés prolongado:
-Aumento de azúcar en sangre.
-Disminución de las defensas.
-Agotamiento físico, cansancio.
-Dolores de cabeza.
-Hipertensión.
-Calambres
-Cambios en el apetito (aumento o disminución del mismo)
-Problemas digestivos y gastrointestinales.
-Pérdida de memoria.
-Insomnio.
Siete señales que envía tu cuerpo cuando estás estresada – Biut.cl
COMENTAR