Una de las consecuencias visibles que deja el tratamiento de quimioterapiacontra el cáncer, y que acompleja a varias mujeres y niños, es la caída del cabello. Si bien, la alopecia se puede llevar de forma natural sin taparse la cabeza, usar un pañuelo o turbante ha sido la solución durante varios años.
Y es así, como la asociación sin fines de lucro Ver and Ser, creó la primera guía de ideas para lucir de distintas formas el turbante en la cabeza. La conocida periodista Javiera Suárez ya los probó y los recomendó en su Instagram.
Esta organización fue creada por tres psicooncólogas españolas, quienes realizan talleres presenciales, así lo explican en su web oficial: “hacemos talleres tanto a pacientes, familiares y profesionales que quieren ampliar su conocimiento en el ámbito del autoestima y autoimagen a través del recurso de los pañuelos”. Además señalan que lo que buscan es: -Naturalizar la enfermedad sin ocultarla -Fomentar la creatividad de cada persona -Modificar el estigma del pañuelo como identificativo de enfermedad oncológica.
-Empoderar a la persona ante una situación de adversidad donde se ve afectada su imagen personal. -Fortalecer la autoestima a través de la autoimagen. Acá te dejamos un ejemplo de peinado con pañuelo que compartieron en su Instagram:
COMENTAR