Hace algunos días Nicole Putz, influencer experta en moda y belleza, mostró en sus redes sociales una nueva técnica de manicure que llamó nuestra atención.
Según publicó la influencer, a través de sus stories en Instagram, esta tendencia para el cuidado de las uñas tiene por nombre Manicure Rusa y desde que la reveló, ha causado sensación. Por esto, no pudimos evitar preguntarle de qué se trata y cuáles son sus beneficios.
“Mi manicurista me puso al tanto de esta tendencia (…) sirve para pulir las cutículas. La conocí hace como dos meses y no la cambio por nada. Dura mucho más, el crecimiento se nota menos y es increíble”.
Para conocer más detalles, Nicole nos puso en contacto con Lissette Troncoso, la especialista que mantiene sus uñas espectaculares, quien explicó a Biut que “este procedimiento consiste en una limpieza extensa de la cama de la uña, de la cutícula y de la piel que la rodea con un torno o ‘fresa’, dejándola ovalada. Esto permiten una aplicación perfecta del esmaltado permanente. Esto implica una nivelación de la uña, entregando una forma perfecta y un brillo inigualable y de mayor duración”.
La especialista además señala que “la Manicure Rusa tiene una mayor duración que la permanente tradicional. Al ser la limpieza de la cutícula más profunda, el esmaltado pareciera extenderse por debajo de la cutícula y el crecimiento tarda más tiempo en notarse”.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los beneficios que tiene esta técnica, es que “he observado que en personas con uñas frágiles, que no lograban que crecieran sus uñas, con esta técnica si logran un mejor crecimiento sin tener que recurrir a técnicas como el acrílico o gel constructor y sus derivados, que son más invasivas y terminan dañando la uña”, finaliza.
COMENTAR