Desde hace un tiempo que los superalimentos se han convertido en un ingrediente infaltable para incluir en nuestra dieta, debido a su gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud.
Sin embargo, la alimentación no es la única forma para aprovechar sus cualidades. El mundo de la cosmética también ha puesto sus ojos sobre ellos y ha desarrollado una gran cantidad de productos elaborados en base a sus propiedades.
Quien bien sabe esto es Daniela Urrizola, quien se declara fanática de este tipo de productos y nos contó por qué los ha convertido en un “must have” de su rutina de belleza.
Productos con Chía, arándanos y acaí
La periodista explica que le gusta hidratar su piel con estos componentes porque “al ser naturales no la intoxico. Son antioxidantes que se ha comprobado que actúan evitando ciertos procesos por ejemplo el envejecimiento”, señala primeramente la embajadora de St Ives.
“Muchas veces nos preocupamos de nutrir nuestra piel del rostro, y dejamos un poco de lado la piel del cuerpo, pero ésta también envejece y pierde elasticidad por eso creo que es fundamental elegir buenos compuestos según cada necesidad en tu crema de cuerpo. Por ejemplo, en mi caso que hago bastante deporte, no saco nada con tener músculos tonificados si voy a tener piel suelta, creo que es muy importante cuidarla”, dice Dani Urrizola.
Productos con manzanilla
“Soy muy amiga de la manzanilla en todos sus formatos, es una tremenda aliada, no sólo es un súper humectante, sino que también es de rápida absorción”, explica la conductora, y agrega que “la manzanilla además es buenísima para las irritaciones y es ideal para la piel ya que es muy sensible”.
Daniela cuenta que ella usa cremas en base a manzanilla y “me ha funcionado perfecto, esa uso en las mañanas y así no me olvido de proteger mi piel, porque esto es algo que no solo debiéramos hacer cuando vamos a la playa. También me gusta usar este tipo de cremas después de ir al gimnasio”.
Avena y manteca de karité
La periodista recomienda los productos en base a avena y manteca de karité “no sólo porque es un súper humectante, sino que además funciona como calmante. La avena sirve mucho para restablecer ese equilibrio, por ejemplo después de tomar sol”.
“Mi último viaje fue a África, y esta crema me ha funcionado perfecto para darle esa hidratación extra que necesita en periodos de más exposición al sol”, comenta finalmente la animadora.
COMENTAR