El acné es, sin duda, una de las tantas enfermedades a la piel que más complejos e incomodidad genera en quienes lo padecen. Y es que la inflamación de las glándulas sebáceas que generan las molestas espinillas y granos, no son gratas para nadie.
Sin embargo, la solución estaría más a la mano de lo que creemos. Según publica el sitio especializado en vida sana Alimente de El Confidencial, un estudio realizado por la Universidad de Leeds Metropolitan, en Inglaterra y dirigido por la doctora Margarita Gómez-Escalada, demostró que una sencilla preparación elaborada a partir de tomillo resultó ser incluso más efectiva que la crema tradicional que se suele recetar para el tratamiento del acné.
El tomillo, cuyo nombre científico es Thymus, es una hierba aromática, que según explica el doctor Joseph Mercola en su sitio Web , cuenta con “aceites volátiles como el carvacolo, el borneol, el geraniol y el timol (…) Todos ellos poseen poderosas propiedades antisépticas”.
Otros beneficios del tomillo
Sin embargo, el acné no es lo único que el tomillo podría combatir, ya que según Mercola, también tendría propiedades antibacteriales, “que han demostrado tener actividad antimicrobiana contra una horda de diferentes bacterias y hongos, incluyendo al Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis, E. coli y Shigella sonnei”.
Por otro lado, el especialist asegura que esta hierba también tiene un aporte de vitamina C, provitamina A (betacarotenos), vitamina B6, oligoelementos, fibras y minerales como el calcio, el cobalto, el magnesio, el manganeso y el hierro.
COMENTAR