La actriz Antonia Giesen fue invitada a participar de un proyecto colectivo que, según sus palabras, fue motivado por la necesidad de poner algo de sí, dentro del contexto político y social que hoy vivimos, poniendo sus ideas y sus manos en lo que les gusta y saben hacer.
La diseñadora chilena Javiera Jordan, junto a otras personas dedicadas al arte, impulsaron este momento de encuentro y juego.
20 bolsas de basuras grandes formaron el nuevo diseño de la vestuarista chilena que fue presentado en redes sociales a través de Antonia Giesen.
“La interpretación es libre (…). Todo el mundo tiene contradicciones. No siempre es blanco y negro y ese es el sentir del momento. Yo no quise poner mi postura porque esto es un desahogo creativo”, comentó a LUN.
“En el fondo, cuando tú vas a una exposición, nadie te dice ‘esta foto es para que tú sientas A o B’. La foto es para que sientas’”, agregó.
El vestido se amarra por atrás, como un corsé, y según Jordán, fue diseñado para “cualquier tipo de cuerpo”. “La bolsa de basura es un material muy simpático. Por ejemplo, si necesitas volumen, haces un agujero y lo inflas”, dijo finalmente.
COMENTAR