Infieles puertas adentro

Por Biut y Agencias

Muchas son las probables causas de una infidelidad. Algunos hablan del placer sexual, otros del fin del amor, pero lo cierto es que descubrirlo y decidir si seguir en pareja o no, es un dilema cada vez más frecuente para las mujeres del orbe.

Obtener apoyo para superar la infidelidad, aunque algo vergonzoso, se ha convertido en una herramienta online muy eficiente. El sitio OHHTEL.COM brinda un apoyo particular en este sentido. El popular portal de EEUU rompió las barreras y aterrizó en Chile para ser una alternativa en la intimidad sexual de miles de mujeres y hombres que buscan placer más allá del matrimonio. En el sitio, la persona tiene la posibilidad de inscribirse y tener una relación paralela a su matrimonio y para conocer la realidad de las parejas chilenas, se realizó una intensiva encuesta. Aquí, los sorprendentes resultados que arrojó.

Durante junio de este año, el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana de La Universidad de Talca realizó la encuesta a un universo total de 450 mujeres mayores de 20 años para averiguar los niveles de infidelidad al interior de parejas casadas. Entre sus conclusiones, más del 50% de quienes contestaron, afirmaron haber sido infieles alguna vez, con mayor frecuencia por romances pasajeros y 53% de ellas cree hacerlo sin remordimiento alguno.

¿Por qué son infieles las mujeres?

Motivo %
Falta de atencion de sus parejas 41,1%
Crisis de parejas 25,9 %
Venganza 9,8%
Insatisfacción sexual 5,4 %
Porque se les presenta la oportunidad 5,4%
Por problemas de autoestima 5,1 %
Por tener una experiencia nueva 4,2%
Otro 3,1%

El sexo sí importa

La encuesta además publicó que el 77% de los hombres sería infiel si tuviera la seguridad de no ser descubierto, en tanto entre las mujeres esta cifra alcanzaría el 55%. Para los expertos, el tema sexual tendría mucho que ver para desencadenar un engaño. La sicóloga y autora del libro “¿Por qué somos infieles las mujeres?”, Gisela Runte, asegura que la edad de la plenitud sexual de la mujer se da entre los 30 y los 40 años y la de un hombre entre los 30 y los 50. Estos serían los momentos en que es más fácil caer en una infidelidad.

Al ser estos periodos diferentes en hombres y mujeres, el deseo sexual varía y el sexólogo Rodrigo Jarpa ha confirmado desde su experiencia la curiosidad que siente la mujer por probar cosas nuevas “con mucha frecuencia mujeres en sus 40 años, cuya única pareja sexual ha sido su marido, planean de forma bastante ‘fría y racional’ el experimentar por fuera, al menos una vez, para no morirse sin haber probado algo distinto”.

NO SOMOS LOS MAS INSATISFECHOS. Al comparar los niveles de satisfacción dentro de las parejas chilenas con otros países de la región, la encuesta concluyó que de los 6,5 millones de chilenos casados, un 16,3% (lo que equivale a más de un millón de chilenos) no tiene sexo dentro del matrimonio. En tanto, en Argentina esta cifra llegó a un 15,3% y en Brasil a un 19, 3%.

¡Atención con el uso de Internet!

Chile, pionero en latinoamérica
“Elegimos Chile como el segundo país para nuestra expansión fuera de los Estados Unidos, ya que desde que hicimos el lanzamiento oficial del sitio, son muchos los chilenos inscritos considerando que el servicio no estaba disponible para el territorio de Chile. El interés del público chileno en nuestra propuesta nos decidió a crear Ohhtel.cl”, señaló Marga Bosanac, Vicepresidenta de Operaciones Ohhel.com para América Latina.

Perfil del usuario
Los usuarios del sitio de citas online Ohhtel.com son personas casadas, que valoran su matrimonio, la familia que han constituido, sus hijos, pero que no tienen una vida sexual con su esposo o esposa. La insatisfacción sexual, sin embargo, no es motivo suficiente para divorciarse o crear una nueva familia. Por ello, prefieren buscar un compañero sexual en igualdad de condiciones, de forma anónima y segura que les garantice simplemente un buen momento de intimidad, sin ningún otro compromiso.

Hoy el sitio cuenta en Estados Unidos con 1.300.000 usuarios y se agrega uno nuevo cada 30 segundos. Se estima que en Chile se sumarán unos 100.000 usuarios durante su primer año de funcionamiento en nuestro país.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa