Los exclusivos modelos son realizados bajo el diseño colaborativo de tejedoras indígenas y diseñadores.
VOZ, es una empresa inclusiva y de moda contemporánea que ha desarrollado un proceso de diseño de innovación único, está demostrando que las tradiciones ancestrales y la más exclusiva moda pueden ir de la mano. Así, han desarrollado la capacidad técnica y artística de artesanos indígenas de la localidad de Labranza, cerca de Temuco.
La empresa confecciona productos de moda de alta costura compuestos por materias primas y tintes 100% naturales, además apoya a las tejedoras Mapuches, respetando y aprendiendo de sus tradiciones, al tiempo que ofrece productos únicos y de vanguardia para el consumidor contemporáneo.
En concreto, provee una plataforma donde los diseñadores de moda colaboran con maestras tejedoras Mapuches en talleres en los que se trabaja en producir moda sostenible, de calidad y atractivo, con el objeto de imponer tendencias y celebrar la cultura étnica en un mercado de exclusivo lujo.
“Somos la primera empresa de moda de lujo donde los diseños son fruto de talleres colaborativos y educativos de diseño. Las mujeres Mapuches con quienes trabajamos son maestras tejedoras y contamos con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad en la fabricación de nuestros productos”, Jasmine Aarons, diseñadora estadounidense y fundadora de VOZ.
Actualmente, se encuentran trabajando en forma paralela en Chile, Estados Unidos y Londres, con el fin de ser un puente cultural. En nuestro país, sus productos están instalados en las vitrinas del W Store en el Hotel W, mientras que en Estados Unidos la venta también está disponible a través de su página web.
“Nos aprovechamos de la moda comercial para hacer un comercio ético que sea potente”, agrega Jasmine. “VOZ está revolucionando el concepto de comercio justo tradicional, incluyendo a las tejedoras en nuestro proceso creativo, y a la vez ofreciendo diseños contemporáneos de alta costura que cumplen con las demandas éticas”, finalizó Jasmine Aarons.
COMENTAR