piedras-calientes-dest

Piedras calientes para relajar los músculos y la mente, por Jennifer Freed

El masaje con piedras calientes, que sigue los canales energéticos del cuerpo, provoca una relajación inmediata, extrema y profunda de los tejidos, gracias al efecto de la temperatura de éstas.

Por Jennifer Freed/ @tempusthai

Y llegó octubre, el fin de año está cada vez más cerca, y necesitamos descansar tanto el cuerpo, como la mente, para así lograr evitar el estrés de los meses que van quedando. El masaje con piedras calientes, que sigue los canales energéticos del cuerpo, provoca una relajación inmediata, extrema y profunda de los tejidos, gracias al efecto de la temperatura de éstas.

Inspirada en las más antiguas disciplinas orientales, esta terapia estimula el metabolismo, oxigena la sangre y elimina toxinas. Además, tiene un mayor impacto curativo y relaja más que un masaje tradicional, ya que provoca un efecto sedante en el sistema nervioso.

piedras calientesOtros beneficios del masaje con piedras calientes es que aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación de vasos capilares e incrementa el movimiento de los leucocitos reforzando el sistema inmunológico.

Esta terapia está muy lejos de ser nueva. Desde hace bastantes años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para masajes y aliviar malestares.

En mi viaje por Asia, aprendí que, según las tradiciones orientales, a lo largo del canal central del cuerpo hay situados siete chakras, que son centros de la energía vital. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos. Por ello se sitúan 6 piedras a lo largo de la columna vertebral que coinciden con estos chakras, con el fin de hacer fluir y armonizar la energía.

Además de relajar la mente y el cuerpo, es ideal para quienes padecen enfermedades como artritis y reumatismo, ya que la aplicación del calor penetra hacia la musculatura y las articulaciones, ayudando a tratar malestares.

Esta exótica terapia, además de ayudar a la circulación de la energía vital, permite entrar en contacto con el ser interno y equilibrar el Yin y Yang, la polaridad natural de todo ser.

En Tempus Thai, el masaje con piedras calientes se realiza en todo el cuerpo: rostro, brazos, abdomen, piernas, pies, espalda y cervical. Es uno de los masajes más completos y nos hará sentirnos renovados ¡Imperdible para enfrentar los últimos meses del año!

—-

Jennifer Freed, la creadora de Tempus Thai, tiene un magister en la Universidad Nacional de Singapur, y tras recorrer los países del antiguo Siam, decidió compartir la experiencia de los masajes, como se realizan en oriente, como una instancia de relajo necesaria en la vida de las personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa