columna-bambu

Los beneficios de la bambuterapia, por Jennifer Freed

La bambuterapia es una alternativa para relajarnos, bajar de peso, e incluso, reducir la celulitis.

Por Jennifer Freed/ @tempusthai

Ya estamos en los últimos meses del año, el estrés y el cansancio se apoderan de nuestra vida y necesitamos relajar tanto el cuerpo como el espíritu, para así poder terminar bien este 2013. Por otro lado, se acerca el verano y buscamos bajar de peso, tonificarnos y reducir la celulitis.

Durante mi vida en Asia, me enseñaron que los bambúes son plantas antiguas que predominan en la mitología de distintas tradiciones culturales del oriente, donde representan bienestar, flexibilidad, sinceridad y buena suerte. Con toda su milenaria sabiduría, los ancestros vieron que están cargados de buenas vibras y se busca que éstas se traspasen al cuerpo.

Rescatada desde las más antiguas tradiciones orientales, específicamente japonesas, la bambuterapia es una  técnica de relajación oriental que busca a través de sensaciones  transmitidas por los sentidos y la relajación, mantener el vigor y la longevidad en el ser humano, permitiendo dar armonía no sólo al cuerpo, sino también al alma. Esta terapia busca reducir los procesos del deterioro físico del ser humano, estimulando la producción de anticuerpos y fortaleciendo los componentes vitales del cuerpo, como el de la sangre, para mejorar la circulación.

Otro beneficio es que su técnica de presión por roce y deslizamiento, favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, por ello también es utilizada para combatir la celulitis.

Para esta exótica terapia, utilizamos en Tempus Thai cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes, que permiten calibrar la presión de cada encrucijada vascular y de cada relieve del cuerpo. Se logra así, una extraordinaria relajación y drenaje linfático, provocado por el continuo paso del bambú que termina en puntos de drenaje, lo que lo convierte en una gran alternativa para personas con retención de líquido.

El estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, desencadena acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales. ¡Imposible no sentirse renovada con esa descarga de sensaciones! 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa