En su Especial Nutrición y Fitness, publicado el domingo 17 de noviembre en Revista Mujer, vimos un interesante reportaje relacionado con la rutina de belleza que deben seguir los deportistas. Ya que estamos en una temporada en la que todas deberíamos intentar hacer algo de actividad física a la semana, les mostramos parte de la nota.
“Quienes practican deporte tienen que cuidar más la piel, ya que al transpirar se pierden varios minerales. Beber agua, hidratar la piel y limpiar el maquillaje son algunos de los consejos de expertos.
Limpieza previa
La doctora Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que es necesaria la limpieza del rostro antes de realizar ejercicio, ya que una de las formas que tiene el organismo de liberar calor y toxinas es a través de la transpiración. Si la piel está con cremas inapropiadas o con maquillaje se obstruyen los poros, y el sudor y las toxinas no son liberados fácilmente y eso causa imperfecciones en la piel.
Lavar la cara después de hacer ejercicio
Es de suma importancia lavar la cara después de terminar una sesión deportiva. A través de la sudoración se liberan múltiples toxinas y desechos del organismo, como también sales minerales y agua y si no son limpiados y eliminados pueden producir irritación, ardor y, eventualmente, dermatitis.”
Sigue leyendo en el sitio web de Revista Mujer.
COMENTAR