Foto destacada: Pinterest http://bit.ly/1brmPAc
La piel seca necesita cuidados especiales, sobre todo en verano, cuando está mucho más sensible y tiende a deshidratarse más. Si tienes este tipo de piel, revisa los consejos que te daremos, a continuación, para que puedas entregarle el cuidado que necesita.
La doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic nos entregó diferentes cuidados que debemos tener con nuestra piel durante el verano y que las personas con piel seca deberían tener siempre.
1. Si vas a usar crema o suero hidratante, te aconsejamos que sean fluidos y principalmente en base a ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, sorbitol y lecitina. Aplica estos productos varias veces al día, para obtener mejores resultados.
2. Sobre las cremas hidratantes se debe aplicar siempre el bloqueador solar para piel seca, idealmente dermatológicos cada dos o tres horas, aunque se esté dentro de la casa u oficina. Mientras que el bloqueador para el rostro debe ser fluido, en el cuerpo puedes usar productos más espesos.
3. La limpieza debe ser suave y con productos creados para piel sensible, como aguas termales o agua de rosas. Si te has bañado en la playa o piscina, lo mejor es lavar la cara rápidamente, esto porque el cloro y las sales marinas dañan la piel.
4. En la noche, después de la limpieza, es conveniente aplicar una crema regeneradora, con vitaminas y productos específicos hidratantes. Lo mismo se debe hacer en el contorno de ojos.
5. En el cuerpo, es recomendable aplicar cremas que retengan la humedad de la piel. como las que contienen manteca de karité y aceite de almendras, las que deben ser aplicadas inmediatamente después de salir de la ducha, para que el poder de absorción de la crema sea aun más potente.
6. En el rostro se pueden aplicar máscaras naturales, ya sea en base a palta , aceite de oliva, miel, yogurt y huevo. Dejar actuar por 20 minutos, habiendo realizado previamente una limpieza suave de la piel.
7. Si la piel esta sensible es mejor no usar exfoliantes, aunque sean suaves.
COMENTAR