El molesto dolor que produce la menstruación se convierte para muchas mujeres en una pesadilla. Varias veces debemos dejar actividades de lado a causa de este terrible malestar, que nos puede incomodar a tal punto que preferimos quedarnos en casa.
La hinchazón, los cambios de humor y el cansancio se vuelven incontrolables. Pero existen métodos naturales y otros un poco más elaborados, que te podrían ayudar a aliviar el dolor menstrual.
1. Tomar infusiones de hierbas, como manzanillas o canela, o inhalar los aromas de estas plantas, te relajará y disminuirá el dolor.
2. Comer poco, pero cada 4 horas, te ayudará a aliviar los dolores tipo cólico que sientes en tu estómago durante el período menstrual.
3. Elevar las piernas cuando estás acostada te aliviará si las sientes hinchadas.
4. Hacer ejercicios con intensidad suave. Es recomendable ir a clases de yoga o de relajación.
5. Consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos, como cereales o arroz integral te ayudará a mantener la energía en niveles altos, sin que las molestas menstruales te tiren al suelo.
6. Realiza masajes circulares con los dedos alrededor del abdomen o utiliza una almohada térmica para relajar la zona estomacal.
7. Una ducha caliente te hará sentir mejor en poco tiempo.
8. Si no tienes contraindicaciones y ya no puedes más con el malestar, toma un antinflamatorio, pero sin excederte en la dosis recomendada. Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento, es recomendable ir a ver a un médico.
Hábitos prohibidos
Para disminuir los dolores que acompañan al período menstrual, debes evitar algunos hábitos, como tomar café durante la mañana, ya que la cafeína produce hinchazón e irrita el estómago.
También, hay que de reducir el consumo de sal en los alimentos, pues incrementará la retención de líquidos, uno de los factores que causa tanta molestia.
Mantente alejada de las legumbres, porque harán que la digestión se vuelva más lenta, lo que te producirá malestares estomacales.
COMENTAR