Nueva campaña contra el trabajo infantil

Por Biut y Agencias

Según el último estudio oficial realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo y  Previsión Social, en Chile hay 196 mil niños y adolescentes que trabajan y 107 mil realizan labores en condiciones inaceptables. Muchos de ellos lo hacen para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus familias, pero terminan convirtiéndose en un pilar económico fundamental para su hogar, abandonando sus estudios y asumiendo roles que no les corresponden.

La actual legislación chilena condena el trabajo en menores de 14 años. Sin embargo, las cifras de niños y adolescentes de entre 5 y 17 que actualmente tienen una vida laboral activa resulta inquietante. Pero eso no es todo, “alrededor de 100 mil niños trabajaban en la calle o realizando algún tipo de actividad que pone en riesgo su integridad física y desarrollo personal”, afirma Trinidad Pérez, Product Manager de Torre.

Basándose en esta realidad empresas Torre S.A, lanzó “Manos para crear”, una campaña que a través de los mismos niños y sus más cercanos, pretende generar conciencia social sobre este problema.

Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con World Vision (WV), la ONG más grande del mundo presente en 98 países, con proyectos para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad. “Para nosotros es sumamente importante participar en este proyecto. Llevamos más de 60 años ayudando a niños y familias vulnerables, y creemos que es tiempo de combatir la pobreza de raíz. Hay que terminar con el trabajo infantil de una vez por todas y esta campaña nos ayudará a crear consciencia entre la gente sobre el trabajo infantil.”, asegura  María Isabel Pardo, Directora de Marketing y Comunicación de WV.

Para más información ingresar a www.manosparacrear.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa