tea time portada

Tea Time arriesga 540 días de presidio menor por agresión a Valentina Henríquez

La fiscal María José Sánchez, solicitó la pena para Castaldi, por la agresión a su ex pareja. 'Los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado' , afirmó en el documento presentado.

Por La Tercera

“De conformidad a lo dispuesto en el artículo 67, 399 y 400 del Código Penal, el Ministerio Público solicita que se condene al requerido Camilo Castaldi Lira a sufrir la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más las medidas accesorias del artículo 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066 letras a), b), c) y d) por un año, además de la pena accesoria general contemplada en el artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, y las costas que procedan conforme el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, por el delito por el cual se le está requiriendo”.

Con esta frase, la fiscal adjunta María José Sánchez, de la fiscalía Centro Norte, solicitó a través de dicho requerimiento la pena para Castaldi, conocido como el músico Tea Time de la banda Los Tetas, por la agresión contra su ex pareja, Valentina Henríquez. Además, el texto señala que se someterá a un procedimiento simplificado.

tea time dentro

La presentación de la fiscal Sánchez incluye pedir al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que cite a 24 testigos que prestaron declaración en la causa.

“A juicio de esta Fiscalía los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 5 de la ley 20.066”, dice el documento.

Sigue leyendo en La Tercera. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa