valehenriquez1

Valentina Henríquez sobre la resolución en caso Tea Time: “No hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo”

La ex pareja del cantante de Los Tetas, acusado de agresión, se refirió al fallo de suspensión condicional que se dio a conocer el pasado viernes.

Por Soledad Reyes

Valentina Henríquez sacó la voz sobre la resolución del caso de agresión donde acusó, en julio del año pasado, a su ex pareja Camilo Castaldi.

La joven se refirió en Facebook al fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que ordenó a al ex vocalista de Los Tetas, conocido como Tea Time, a mantenerse alejado por dos años de Henríquez, establecer un domicilio fijo y llevar a cabo un taller de música a niños de un colegio en riesgo social, hechos que, de cumplir, podrían liberarlo de la causa.

“Mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta”, fue una de las cosas que manifestó Valentina, indicando que “para mí que él acusado esté alejado de mí por el mayor tiempo posible es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura”.

Y agregó que “hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile, que no contempla las relaciones de pareja o ‘pololeo’. Nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mí, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que él cometió y yo los denuncié. Ahí está el vacío: no hay pena mayor para él acusado porque además no estábamos casados, entonces no se comprueba que fue violencia ‘intrafamiliar’, fue violencia no más, lesiones. Resolución: no hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo”.

Henríquez manifestó que “tengo impotencia por todo ha pasado estos días y durante la investigación, la cobardía y que debo defenderme cada día de violencia que sigue llegando desde el otro lado. No ha culminado, no estoy conforme, esto es injusto, como la historia para atrás nos muestra siempre, como también conozco tantos casos de amigas y mujeres que se me han acercado y han confiado en mí contándome sus horribles y sangrientas historias de violencia doméstica donde las han intentado matar, a otras hermanas las han matado y aun así todas sus ex parejas y agresores andan libres”.

Finalmente, la joven señaló que “a pesar que las leyes en Chile nos desprotejan una y otra vez, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos una y otra vez. Dándole fin a la cultura de la normalización de la violencia de todo tipo hacia la mujer. Nos querían calladas y ya no nos vamos a callar más, eso es revolución”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa