portada actividades

Las diversas actividades que se desarollarán por el Día de la Mujer

Desde sesiones preventivas de salud hasta marchas, son algunas actividades que se realizaran para conmemorar el Día de la Mujer.

Por La Tercera

Variadas actividades contempla la conmemoración en Chile del Día de la Mujer. Desde sesiones preventivas de salud hasta la marcha que se iniciará a las 19:00 en Plaza Baquedano.

Entre las 10:00 y 14:00 Horas, la Municipalidad de Quilicura realizará la feria laboral “Mujer quilicurana motor del desarrollo de la economía local”, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a las vecinas de la comuna que se encuentran en la búsqueda de trabajo o que desean mejorar su calidad de vida. Ello será en la Plaza de Armas de Quilicura.

A las 11:30 Horas, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y la futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, compartirán con cientos de vecinas que participarán en la “Feria de la Mujer”, organizada por el municipio. La actividad (que se realizará en el Polideportivo Comunal, Avenida Lo Errázuriz 4577) estará compuesta por stands de servicios, empleo, asesoría jurídica, salud, belleza y entretenimiento. Además, se desarrollarán clases de zumba, pilates, “aeromix y fitwoman”.

CONCEPCION Marcha en el dia Internacional de la Mujer

A las 13:00 horas, Beatriz Sánchez junto a feministas del Frente Amplio, se reúne con trabajadoras del retail para conversar sobre la precarización de la vida, el trabajo y la vejez de las mujeres e invitan a todos los presentes a participar de la marcha de la coordinadora 8M.Y adicionalmente, anunciará el lanzamiento del espacio “feministas Frente Amplio”. Ello, en el Paseo Bandera.

Y la actividad más emblemática se desarrollará a las 19:00 horas: la marcha por el Día Internacional de la Mujer, convocada por diversas organizaciones sociales y feministas del país, y que partirá desde Plaza Baquedano. Y en paralelo, esta marcha será replicada en las principales ciudades de Chile.

Continúa leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa