8 de Marzo del 2018/SANTIAGO
Diferentes  organizaciones sociales y feministas del país convocaron a una  marcha por el Día Internacional de la Mujer, la que parte en plaza Italia y termina en La Moneda
 FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Las mejores imágenes de la marcha del Día de la Mujer

Miles de personas marcharon en varias ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Mujer con el fin de 'exigir la igualdad de derechos' entre hombres y mujeres. 

Por Biut y Agencias

Cerca de 100 mil personas caminaron por la Alameda en la marcha del Día de la Mujer. En la manifestación participaron distintas agrupaciones sociales, como “Ni Una Menos”, la Confederación de Estudiantes de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores y “No+AFP”.

En la marcha participó Sofía Henríquez, una de las hijas de la presidenta Michelle Bachelet, y la periodista Beatriz Sánchez, quien fue candidata presidencial del Frente Amplio.

“Mujeres trabajadoras a la calle”, “Contra la precarización de la vida”, “Movimiento de Pobladores, vivienda digna” y “Las mujeres paramos la olla, organizamos el barrio”, eran algunas de las leyendas que se podían leer en cientos de pancartas que portaban principalmente mujeres.

Aquí te mostramos las mejores imágenes de la jornada:

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa