Sin título-1

Daniela Vega reflexiona sobre foto que fue censurada hace 8 años por “escandalosa”

La actriz compartió una foto de ella hace 8 años en la cual se puede leer “Soy mujer. Nací hombre”.

Por Isa Luengo

La película “Una Mujer Fantástica” hizo que Daniela Vega tomara gran protagonismo para nuestro país y que sea una voz potente en cuanto a temas de identidad de género. Su éxito la ha llevado a ser portada de revistas estadounidenses y además es parte de las 100 personas más influyentes de Revista Time.

Es así como la actriz esta vez quiso alzar la voz y mostrar una foto de ella que hizo hace 8 años con la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, la cual fue censurada por ser muy “escandalosa”.

“Fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación. La misma empresa bajó la campaña por considerarla “escandalosa” han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible”, comienza contando Daniela Vega en su Instagram.

Esta foto cumple hoy 8 años. Fue @mgsubercaseaux quien la hizo. Fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación. La misma empresa bajó la campaña por considerarla “escandalosa “ han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible. Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no se bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia. Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros si. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado.❤️ #RebeldiaResistenciaAmor #LIGahora

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el

“Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no se bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia. Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros sí. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa