gwy1

Baños de vapor vaginales: otra de las recomendaciones peligrosas para la salud de Gwyneth Paltrow

A través de su sitio Goop, la actriz entrega diferentes consejos de salud y bienestar que varios profesionales de la medicina critican abiertamente.

Por Soledad Reyes

Primero fueron elementos como los huevos de Jade, que debían introducirse en la vagina para potenciar los orgasmos femeninos. Luego, los stickers de bienestar fabricados con el mismo material de los trajes de la NASA.

Una y otra vez los consejos y productos que Gwyneth Paltrow entrega en su polémica web Goop han sido cuestionados por la comunidad médica y más.

 Y ahora, nuevamente sale a la luz un peligroso tip que la actriz incluyo hace algún tiempo en su página, que señala que los baños de vapor vaginales son beneficiosos y ayudan a reequilibrar las hormonas femeninas y limpiar el útero.

gwy2

Una recomendación que el sitio Vitonica.com decidió corroborar con un especialista. Así, el doctor Pluvio Coronado, director del Instituto de la Salud de la Mujer del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, indicó lo equivocada que estaba Gwyneth en su dato.

“Este tipo de técnica no tiene ningún fundamento ni tiene ninguna base científica. No hay forma de que el vapor llegue al útero”, dijo el profesional, agregando que “si te sientas en algún sitio con vaporizador, lo que vaporizas es la vulva no la vagina. La vagina se encuentra cerrada, por lo que para poder introducirse el vapor tendría que ir a presión. De cualquier modo no llegaría al útero”.

Además, advirtió sobre el peligro de realizar un método como éste. “El vapor, si está caliente, puede quemar la vulva. Si, además, sale a presión, puede causar daños en la zona. Además podría provocar posibles alteraciones en la microbiota, llegando a causar infecciones”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa