En el último año, el mundo del espectáculo y las artes se ha visto remecido por diversos casos de abuso y violencia de todo tipo, que involucran a reconocidas figuras de la música, el cine y la TV. La escena artística chilena no ha estado ajena a este tipo de denuncias y el último caso apunta a Juan Salazar Rodríguez (42), rebautizado artísticamente como Juan Sativo e integrante del recientemente disuelto dúo de hip hop Tiro de Gracia.
El cantante, fundador y líder del grupo de rap más influyente y popular del país, íconos del género a fines de los 90, fue denunciado a Carabineros por la maquilladora profesional Nathaly Guerra (36), quien le atribuye la autoría de golpes de manos y pies en su contra durante la relación que mantuvieron desde enero de 2015.
La acción fue presentada este mes en la 18ª Comisaría de Ñuñoa, entidad que derivó los antecedentes al Primer Juzgado de Familia de Santiago. La pareja llegó a convivir durante casi un año, por lo que los hechos caben dentro del contexto de violencia intrafamiliar.
Sigue leyendo en La Tercera.
COMENTAR