Fue un episodio incómodo. El minuto en que Camila Gallardo fue “obligada” por el alcalde de Puerto Varas a darle un beso sobre el escenario se convirtió en tema de los matinales.
Es que no sólo el momento en sí fue desubicado y agresivo con la joven, sino también las posteriores declaraciones del edil, que argumentó como principal defensa que la cantante no era de su gusto y que “ella debería pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto”.
Ante esto, La Mañana de CHV partió a esperar a Camila al aeropuerto, para consultarle principalmente por esta réplica. Y ahí, la intérprete entregó nuevos detalles.
“Él llegó con olor a alcohol, fue súper incómoda la situación y gente de mi staff también se sintió incómoda. Yo no voy a educar a una persona de 55 años a estas alturas”, dijo la artista.
Gallardo agregó que “no hablemos del alcalde, no me importa el alcalde”, manifestando que lo que le interesaba era educar “a la generación que viene. No le sigan dando tribuna a personas que contaminan la televisión y nuestras cabezas. Si quieren hablar, hablemos sobre visibilizar estas situaciones”.
Finalmente, la cantante hizo un llamado, indicando que “si usted, joven señora o mujer, se siente incómoda, no deje que nadie ni nada anule esa sensación. Si te incomoda, está mal”.
Y reiteró: “la estupidez humana es infinita y eso lo compruebo todos los días. No hay que darle más pantalla un hombre como él. Solo hablarle a las niñas, a las jóvenes, que sigan siendo y sigamos siendo valientes. Sigamos luchando, si tú estás incomoda, es porque está mal”.
COMENTAR