Luego de la denuncia de Maite Orsini en Twitter, sobre el dress code enviado por la presidencia para un almuerzo con Jair Bolsonaro, varios fueron los que se refirieron al tema.
Es que la diputada acusó que, la tenida que se pedía para asistir, era nada menos que “traje oscuro” para los hombres y “vestido corto” para las mujeres.
Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Pdte. Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir. https://t.co/oOqaYW6pbt
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 18 de marzo de 2019
La indignación de Orsini hizo que Cecilia Pérez respondiera desde el gobierno. “Estamos preocupados de los problemas importantes de los chilenos y entre otras cosas, por cierto, de fortalecer la agenda de mujer”, fue lo primero que dijo.
Luego, explicó que “cuando a través de Cancillería en un protocolo que es de muchos años, y de muchos gobiernos, incluido los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto claramente se está hablando que no es de gala”.
Finalmente, la vocera contestó incendiaria: “Acá no es la alfombra roja de un festival en particular. Y por lo tanto que la diputada Orsini no extreme las cosas, porque no le corresponde”.
COMENTAR