Captura de pantalla 2019-10-06 a la(s) 12.41.25

Diez mil personas tiñeron de rosado las calles de Santiago para ganarle al cáncer de mama

La XXIII Edición de la Corrida Caminata AVON-FALP es el evento deportivo más antiguo del país en torno a esta causa. En nuestro país, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina.

Por Biut y Agencias

Todo un récord fue la participación de más de 10 mil personas que se unieron para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Fue así como el color rosado tiñó las principales calles de Santiago, especialmente en la comuna de Providencia.

El Parque Balmaceda fue el punto de partida de la Corrida Caminata AVON-FALP, que este sábado celebró su versión número 23, convirtiéndose en el evento deportivo más antiguo del país en torno a esta causa.

A las 8:30am fue el turno de quienes enfrentaron los circuitos de 5K y 9K, además de la caminata de 2K, que se sumó a las categorías para personas con capacidades diferentes.

Una instancia que se robó las miradas (y los corazones) de la Corrida Caminata AVON-FALP, fue la categoría especial para niños y niñas desde los 4 años: Mi primer K por Ellas.

Esta fiesta por la vida también contó con la presencia de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, Carolina Plaza; así como la colaboración de la destacada humorista y animadora Maly Jorquera junto con el comunicador Francisco Saavedra.

cáncer de mama

Imagen: Gentileza Avon

Para Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile, “la promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama tiene un fuerte y sostenido compromiso con la salud de las mujeres y con la concientización acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Es fundamental que cada mujer cuente con los medios y la información para conocer los riesgos, síntomas y sepa cómo actuar. Además, reforzamos la importancia de que las mujeres puedan tener el tiempo para realizarse los chequeos, hacerse la mamografía todos los años es un derecho que nos debemos recordar como sociedad”. Abad además destacó, “ver que tantas personas hoy participan junto a nosotros nos deja muy contentos y nos motiva a seguir trabajando por esta causa”.

En tanto, Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez, señaló que “nuestra alianza con AVON permite seguir generando conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz. Es muy satisfactorio cuando logramos que mujeres que no tienen los recursos suficientes puedan realizarse sus exámenes y ser derivadas a las instituciones de salud correspondiente, para que puedan acceder a su tratamiento; nuestra misión es seguir trabajando por ellas”.

Un dato que es necesario tener presente: en nuestro país, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, y sin el compromiso de ganglios, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

Esta Corrida Caminata, es una demostración de que las mujeres que están pasando por la enfermedad no están solas; de hecho, como aporte, Avon alrededor del mundo ha donado más de 800 millones de dólares para la causa del Cáncer de Mama y ha realizado más de 19 millones de mamografías gratuitas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa