La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) vuelve a hacer historia. Por primera vez realizó una convocatoria para desarrollar un cabildo de jugadoras de fútbol en Chile.
La instancia tuvo por objetivo discutir las diversas problemáticas que componen el actual contexto de las movilizaciones, generando momentos de diálogo entre exjugadoras y actuales jugadoras respecto a las demandas sociales que ha alzado la ciudadanía.
Además, aprovecharon el encuentro para hablar sobre sus experiencias en el campeonato nacional y comentar la precariedad con la que se desarrolla el fútbol femenino en Chile.
Las jugadoras de la selección adulta no pudieron participar del encuentro. Esto porque La Roja femenina se encuentra en Australia preparando los partidos amistosos que jugarán en el país.
Sin embargo, Tiane Endler o Fernanda Pinilla ya se habían manisfestado a través de las redes sociales.
La arquera de la selección envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram @tianeendler.
Lo mismo hizo Fernanda Pinilla, que junto a la foto de “La marcha más grande de Chile” escribió en Instagram @fdapinilla “No hay palabras, solo agradecimiento”.
Quien participó en las diferentes marchas que se desarrollaron las últimas dos semanas en el país fue Daniela Pardo.
Antes de partir a Sydney, compartió en su cuenta de Instagram @danitapardito un mensaje para sus seguidores. “Nos merecemos vivir dignamente con las mismas oportunidades para crecer”.
COMENTAR