La “Carpa de las Mujeres” es un espacio para denunciar el impacto y la violencia patriarcal y colonial sobre la naturaleza, los cuerpos y territorios, visibilizando la precarización de la vida de las mujeres y sus comunidades, en el marco de “La cumbre de los pueblos”.
Funcionará entre los días 02 al 06 de diciembre, en la Escuela de Artes y Oficio (EAO) de la Universidad de Santiago de Chile.
El encuentro tiene tres ejes principales en la realización de sus actividades:
-La justicia femenina desde donde pretenden visibilizar la precariedad y violencia estructural en que habitan mujeres, niñas y disidencias sexuales.
-Los cuerpos, territorios y violencia estructural, con una invitación a comprender que los cuerpos son el primer territorio de lucha y resistencia.
-La economía feminista y soberanía alimentaria, para pensar una economía que ponga en el centro la reproducción de la vida y por lo tanto la cultura del cuidado, y valores de reciprocidad, cooperación y complementariedad.
Estas actividades son hechas por y para mujeres, desde diversas organizaciones, colectivos y movimientos sociales como la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, ANAMURI, Colectiva Negrocéntricas, Colectivo VientoSur, MAT, OLCA y Comité Internacional de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo–CF8M; y la Marcha Mundial de las Mujeres, que dio origen a la convocatoria, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll.
COMENTAR