La crisis social, las demandas ciudadanas y las movilizaciones, son los temas que se han instalado en la pauta de varios de los programas de conversación de la televisión chilena.
En este contexto, el programa de CHV “Viva la Pipol” enfocó uno de sus programas a la mirada femenina del movimiento social.
A raíz de esto, Pamela Díaz, contó cómo ha lidiado con su hija adolescente y sus ganas de asistir a las marchas que se han desarrollado en el centro de Santiago.
“He tenido cosas bien heavy con la Trini. Una, porque está en toda la onda, que yo siempre dije que los niños o jóvenes adolescentes siento que no tienen miedo hoy día. Ese miedo a que no les importa nada más que sus derechos y luchar, y a veces no hay ni consecuencias de lo que puede pasar, lo que hemos visto en las marchas. Entonces yo como mamá no la dejé ir a marchar (…) a ninguna”, confesó “La Fiera”.
“Yo soy privilegiada, gracias a Dios me va bien, mis hijas están en un buen colegio. Yo le decía ‘¿pero qué vas a reclamar tú?’. Solo para pillarla. Y ahí empezó”, aseguró la animadora, quien además contó que su hija, junto a otras cuatro amigas le pidieron ir a manifestarse.
“Me dicen ‘nos vamos en micro’. La Trini anda en micro hace mucho tiempo, yo de los 14 años la dejo andar en micro y va a ver a su abuela a La Florida. Así que yo no tengo drama con ese tema. Pero dije ‘ok, se va. Me llamas por teléfono y conversamos’”, continuó.
Sin embargo, contó que dicho eso, se arrepintió de su decisión. “¿cómo se volvía? Yo ahí iba a estar ‘¿y si le pasa algo?’. Que obviamente hay mucha violencia, que son cinco niñitas. Entonces empecé y dije ‘no, ¿sabes que? Prefiero que no vayan’”, concluyó.
COMENTAR