Capetillo

Lorena Capetillo reveló que fue víctima de abuso sexual y que su agresor le pidió perdón

La actriz reveló un episodio de abuso, y detalló que ''y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía', ha sido un mantra sanador'.

Por Ignacia Romero

Lorena Capetillo fue una de las invitadas al último capítulo estrenado del programa de CHV, “Podemos Hablar“, junto con Andrea Dellacasa, Marcelo Zunino, Félix Soumastre, Ruth Gamarra y Mauricio Jurgensen.

En el espacio, se consultó a los invitados sobre quién se ha sentido abusado en alguna oportunidad, a lo que Lorena y Andrea tomaron la palabra.

Capetillo

Imagen: Instagram @lorenacapetillo

La actriz Lorena Capetillo confesó que le cuesta hablar del tema, pero que “últimamente con todas las cosas que han sucedido, están las chicas de LasTesis, que han hecho este baile (…) ‘Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía’. Ha sido un mantra sanador aún más para mí en la revisión de la situación. Se los agradezco, no tienen ni idea“, dijo.

En verdad la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía ni lo que me tome. No fue mi culpa”, aseguró. “No fue mi culpa, lo tuve que trabajar hasta el momento de decir ‘sí’, pero durante muchos años cargué con el ‘yo la embarré’Porque yo me expuse, porque yo tomé de más, no me fijé, porque me pusieron algo en el copete. Si bien yo le enseño a mis hijos el autocuidado, porque me parece que hay lugares donde no te puedes exponer (…), Pero en mi caso me sentí súper culpable de haber bebido, de que me pusieron algo‘si yo no hubiera hecho esto, esto no me hubiera pasado’… Lo tuve que trabajar ene porque me afectaba en las relaciones”, reveló la actriz de 39 años.

capetillo

Imagen: Captura desde CHV.cl

Además Capetillo contó que siete años después del traumático hecho, esa persona le mandó un mensaje por Facebook. “Me acuerdo perfectamente lo que pasó, te quiero pedir perdón. Soy tal persona, no he podido nunca avanzar en mi vida, sé que lo que hice estuvo mal. Te pido perdón’”, le escribió esa persona a través de un mensaje anónimo, a lo que ella agregó que fue algo “muy heavy“.

“¿Y esto se resuelve así?, se preguntó. “Cómo resuelvo la rabia que tengo, que no pude hablarlo nunca, ¿cómo resuelvo todo esto?”.

Capetillo

Imagen: Captura desde CHV.cl

Julián Elfenbein, el animador de programa, le preguntó a la actriz que si esa persona estuviera presente en el estudio, o si se lo encontrara en el estudio, ¿podría ella reconocerlo? La actriz respondió que no.

Han pasado hartos años, muchos, y soy creyente, creo profundamente en el amor, que restaura todo. También están las ganas mías de vivir por sobre todas las cosas que yo haya vivido. Me lo lloré todo, no tengo miedo y no saldría con miedo a la calle“, puntualizó Lorena.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa